<
>

Butler: 'Yo decido si juego partidos seguidos'

OAKLAND, California - Jimmy Butler, el All-Star de los Minnesota Timberwolves, dijo que dependerá de él si juega en los dos juegos de esta semana.

Butler, quien pidió un canje a los Timberwolves, se retiró del juego del miércoles debido molestias y dejó en claro que también podría decidir quedarse fuera de uno de los próximos dos juegos del equipo. Los Timberwolves juegan ante Portland Trail Blazers el domingo por la noche y frente a LA Clippers el lunes por la noche.

"Les hice saber", dijo Butler luego de la derrota del viernes 116-99 ante los Golden State Warriors. "Ellos no saben cómo se siente mi cuerpo. Entonces, si me descuidan, puedes contar con eso. No sé. Veremos cómo va. No sé qué planeamos hacer mañana. Obviamente, tengo que recibir un tratamiento junto con muchos otros muchachos, pero veremos cuando lleguen el domingo y el lunes".

El nombre de Butler ha girado en torno a las negociaciones comerciales durante semanas, pero el entrenador en jefe de los Timberwolves y presidente de operaciones de baloncesto Tom Thibodeau no ha podido encontrar un acuerdo de su agrado. A Butler, quien también se perdió un partido del 20 de octubre contra los Dallas Mavericks por descanso preventivo, se le preguntó si intentaría jugar si las circunstancias que rodeaban su situación actual fueran diferentes.

"No estoy preocupado por ningún acuerdo", dijo Butler. "Lesión o no, tengo que cuidarme. Me doy cuenta de que tienen un trabajo que hacer como organización; yo tengo uno que hacer como jugador, pero si no estoy en lo correcto con mi cuerpo no saldré y no quiero lesionarme. Me he lesionado casi todos los años ahora, así que vamos a tomar las cosas con precaución".

Butler dijo que vería cómo se siente su cuerpo antes de tomar una decisión, pero no reveló qué lesión en particular podría estar tratando.

"Si toda esta charla no continuara y me sentara porque mi cuerpo estaba adolorido, no me estarías preguntando cosas así", dijo Butler.

Butler anotó 21 puntos en 35 minutos en la derrota del viernes, pero los problemas con respecto a su futuro continúan flotando sobre todo lo que hacen los Timberwolves.

Butler se molestó cuando un periodista reconoció que su estado de lesión no sería tan preocupante si su demanda comercial no fuera ya pública. La diferencia para Butler es que la demanda es pública, y él ha hecho una carrera tratando de jugar pese a las lesiones; sentarse por precaución, descanso o dolor es un panorama contraste de lo que ha hecho en el pasado.

"Sé que es cierto", dijo Butler cuando el periodista reconoció la demanda comercial que se había preocupado por su estado de lesión. "Así que deja de hacerme preguntas acerca de si me voy a sentar o no. Si voy a sentarme, probablemente no hablarás conmigo el día que me quede afuera, pero si lo hago, entonces sí y puedes crear una historia alrededor con un montón de cosas inventadas como las que normalmente haces ".