NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 5y

LeBron James rebasa a Wilt Chamberlain como 5o. en lista de máximos anotadores

LOS ÁNGELES -- LeBron James rebasó a Wilt Chamberlain en el quinto lugar de la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA en el duelo en el que los Lakers vencieron 126-117 a los Portland Trail Blazers.

James empató a Chamberlain –otra leyenda que se unió a los Lakers en los últimos años de su carrera—al encestar un tiro libre con 3:55 por jugar en el cuarto periodo y lo superó en su siguiente disparo desde la línea.

James terminó el juego con 44 puntos, la mayor cantidad para un Laker desde que Kobe Bryant anotó 60 en el último juego de su carrera, y ahora suma 31,425 puntos en su trayectoria en la NBA. Añadió 10 rebotes y nueve asistencias.

El siguiente en la lista es el héroe de la infancia de James, Michael Jordan, quien ocupa el cuarto sitio en la lista de máximos anotadores con 32,292 puntos. Si James mantiene su promedio de 26.4 puntos por juego y no pierde ningún encuentro, deberá superar a Jordan a finales de enero.

Mientras James sacó a Chamberlain del Top 5, los mejores productores de puntos además de Jordan tienen lazos con los Lakers. Los tres mejores anotadores en la historia de la liga jugaron para Los Angeles en algún momento de sus carreras. Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos) es el primero en la lista, Karl Malone (36,928) es segundo y Bryant (33,643) tercero.

“Es parte de lo que hace algo tan grandioso trabajar para los Lakers”, dijo el coach del equipo, Luke Walton, en relación a James y su ascenso en la lista de máximos anotadores. “Que James esté en esa lista dice más de lo que ha hecho en su carrera entera, obviamente, como jugador. El hecho de que use un jersey de los Lakers como ahora agrega más legado a la historia de los Lakers”.

Walton compartió una anécdota que ilustra el dominio del hombre conocido como The Big Dipper.

“He escuchado grandes historias de Wilt en la organización de los Lakers, incluida una donde en la práctica, tomaría el balón, se detendría y lo pondría en la pintura para decir, ‘Esos son dos puntos automáticos, así que no me voy a molestar en saltar y desperdiciar energía si llego a la pintura’”, relató Walton.

El coach siguió con la anécdota con una péquela sonrisa.

“Hay buenas historias de Wilt en los pasillos de los Lakers, pero se trata de uno de los jugadores más dominantes que nuestro deporte ha visto”, sentenció.

^ Al Inicio ^