NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 5y

Selección de Puerto Rico le abre los brazos a Melo

El orgulloso y famoso equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico no tiene una cancha de práctica y pocos fondos como consecuencia de la devastación del huracán María, pero sigue intacto y decidido a reclutar un hijo pródigo para vestir el uniforme de la nación isleña.

Si Carmelo Anthony quiere un nuevo equipo, Puerto Rico tiene una camiseta No. 15 esperándolo.

Anthony y los Houston Rockets se están separando, dejando al 10 veces All-Star en busca de un lugar de aterrizaje en la NBA una vez que la franquicia lo abandona.

Para Puerto Rico, una asociación con Anthony, de 34 años, y su equipo nacional podría recorrer un largo camino hacia la asediada isla. Los funcionarios quieren que Anthony sepa: Hay una invitación abierta.

"Con su conexión con Puerto Rico, su estrellato en la NBA y sus experiencias, a nuestros fanáticos les encantará", dijo el escolta de los Dallas Mavericks, J.J. Barea, que ha sido una piedra angular de la selección nacional y un incansable defensor de los esfuerzos de socorro del país. "Intentamos un montón para conseguirlo en el pasado, pero, por supuesto, nadie lo culpó por jugar en el Equipo de EE. UU. Pero si alguna vez quiere una oportunidad de representarnos, sería increíble tenerlo".

Anthony ha tenido una de las carreras internacionales de baloncesto más dedicadas de la historia, ganando tres medallas de oro olímpicas y bronce con el Equipo de EE. UU. Antes de anunciar su retiro en 2016. Nacido en Brooklyn de padres puertorriqueños, Anthony ha pasado un tiempo considerable en el país y Ha sido parte de actividades caritativas allí.

Anthony necesitaría que USA Basketball le otorgara una exención para jugar para Puerto Rico, lo cual sería fácilmente alcanzable. Anthony es el líder en puntaje olímpico de todos los tiempos del Equipo de EE. UU. Con 336 puntos. No hay indicios de que Anthony planee jugar para Puerto Rico, pero el presidente de la federación, Yum Ramos, está decidido a extenderle una invitación.

"Soy un gran fanático de Carmelo, no solo como jugador de baloncesto, sino también como uno de nuestros héroes puertorriqueños", dijo Yum Ramos a ESPN. "Él y su fundación han hecho mucho por Puerto Rico. Creo que junto con J.J. Barea, Carmelo podría tener un gran impacto en el equipo y ayudar a elevar el ánimo de nuestro país".

Su futuro en la NBA es incierto, pero el básquetbol de Puerto Rico quiere que una de sus figuras más queridas comprenda que todavía tiene un abrazo cálido y un uniforme que aguarda en la pequeña isla.

^ Al Inicio ^