<
>

KD quiere que Warriors mantengan la concentración

OAKLAND, California. - Kevin Durant dice que no quiere que los Golden State Warriors pierdan la concentración después de romper la primera racha de cuatro derrotas en la era de Steve Kerr.

A raíz de la victoria de Golden State por 125-97 sobre los Portland Trail Blazers el viernes por la noche, el delantero All-Star tiene la esperanza de que su equipo pueda mantener el impulso.

"No creo que se acabe", dijo Durant. "En la NBA, no creo en los cuentos de hadas ni en las emociones que surgen en esto. No se va a acabar a menos que salgamos e impongamos nuestra voluntad en la cancha de baloncesto como hicimos esta noche (viernes). Mañana tenemos que jugar con la misma pasión y energía con la que jugamos esta noche.

"Así que no creo realmente que solo vaya a suceder. Vamos a ganar un juego a la vez. Tenemos que salir y jugar, y creo que hemos estado intentando obviamente los últimos cinco juegos, pero no hemos llegado a la cima. Creo que esta noche armamos un juego completo y eso es lo que vamos a hacer. Necesitamos seguir adelante. No va a suceder sólo porque sí, tenemos que hacer que suceda ".

Durant hizo su parte el viernes por la noche, casi registrando un triple-doble con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Después de un período de dos semanas que Steve Kerr recientemente llamó el período más duro de la temporada regular, uno que incluyó lesiones a Stephen Curry (ingle) y Draymond Green (dedo del pie) y un altercado verbal la semana pasada en Los Ángeles entre Durant y DG que sacudió al equipo y llevó a Green a ser suspendido un juego por 'conducta perjudicial para el equipo', los Warriors estaban felices de salir de Oracle Arena con una victoria.

"Nos parecíamos a nosotros mismos", dijo Kerr. "El nivel de actividad en ambos extremos. Tiendes a bloquear más tiros cuando en realidad estás ayudando y girando y volando alrededor de la pelota. Y haces más robos, tuvimos 11 de esos, así que fue una muy buena noche". Y Portland también ha tenido un horario difícil al regresar de Milwaukee en un viaje largo. Esos juegos nunca son fáciles, así que pensé que teníamos la ventaja energética y obviamente estábamos un poco hambrientos después de cuatro derrotas consecutivas ".

Los 11 bloqueos alcanzaron el máximo de la temporada, dos de los cuales provinieron de la reserva de segundo año Jordan Bell. Después del juego, tanto los entrenadores como los compañeros de equipo elogiaron el nivel de esfuerzo que el alumno de Oregon proporcionó durante sus 21 minutos desde el banco.

"Simplemente mostró cuánta hambre teníamos por ganar este juego", dijo el jugador de los Warriors All-Star Klay Thompson, luego de anotar 31 puntos. "Confía en mí, hemos estado frustrados estos últimos cuatro juegos. Escuchándolos de ustedes, escuchándolos de los fanáticos, es difícil, pero es una temporada larga. Así que ustedes vieron en nuestra energía esta noche cuánto queríamos ganar. Eso es un perfecto ejemplo de ello, el ajetreo de Jordan en ambos extremos del piso fue increíble ".

Los Warriors regresaron a la cancha el sábado cuando se enfrenten a los Sacramento Kings.