<
>

Como nuevo: Stephen Curry somete a Hawks con explosivo 1er. periodo

ATLANTA -- En apenas su segundo juego tras volver de una lesión en la ingle, la superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, anotó 30 puntos en 29 minutos en la victoria del lunes por 128-111 sobre los Atlanta Hawks.

En el primer periodo, Curry anotó más puntos que los Hawks al registrar 18 por 17 de Atlanta al acertar seis de siete tiros y cuatro de cinco detrás del arco.

“Sólo ser agresivo y retomar el ritmo donde lo dejé en la segunda mitad en Detroit”, dijo Curry sobre su mentalidad. “Intenté retomar el ritmo. Es agradable meter un par de canastas pronto. Me gustó la forma en que jugamos y nuestra determinación para acertar. También marcamos el ritmo a la defensiva y en general, para el juego. Necesitábamos ganar de visita. No queríamos darle (a los Hawks) vida al inicio del juego”.

El desempeño de Curry en el primer periodo marcó el ritmo para el resto de sus compañeros, que tenían confianza de que Curry no tendría problemas en encontrar su ritmo tras perder 11 juegos por la lesión y él recompensó esa fe ante un mal equipo de Atlanta, ante quienes registró 33 asistencias.

“Con Steph, nuestra ofensiva fluye libremente y si Steph anota 18 puntos o Klay o yo lo hacemos, todo comienza con los pases”, dijo Kevin Durant. “Steph anotó los puntos, pero todos contribuimos con pantallas, dándole el balón, quitándonos del camino para que él pudiera ser agresivo.

“Steph es de otro mundo cuando puede acertar ese tipo de tiros y definitivamente nos hizo caminar”, agregó.

Curry enfrentó varias preguntas de cara al duelo en Atlanta sobre las comparaciones entre él y el novato de los Hawks, Trae Young. Luego de su primer enfrentamiento en la duela, Curry reconoció que se cansó de discutir las similitudes entre ambos.

“Honestamente, ya comienza a ser fastidioso. (Trae) es único, como cuando yo era novato y salía el nombre de Steve Nash muchas veces”, señaló Curry. “Uno toma esas cosas con respeto y esun halago, pero, al final, eso no va a impactar en la liga. Lo que impacta es lo que hagas con la oportunidad que tienes y yo he sido afortunado y tenido mucho éxito y experiencia en la NBA.

“Uno espera que Trae haga lo mismo y forje su propia carrera, quie sea él mismo. No tiene a nadie más que a él mismo”, añadió Curry.

Young anotó 20 puntos, pero se fue en blanco en cinco intentos de triple y sufrió siete pérdidas de balón, seis de ellas en el primer medio (nuevo record de los Hawks).