<
>

Jugadores de Bulls reaccionan a despido del coach Fred Hoiberg

INDIANAPOLIS - Los jugadores de los Chicago Bulls han tenido 24 horas, un entrenamiento y una práctica de tiro para digerir el despido de Fred Hoiberg como entrenador en jefe y la promoción de Jim Boylen de ser coach asociado a entrenador en jefe.

"Es difícil", dijo Zach LaVine después de la práctica de tiro del martes por la mañana. "Le envié un mensaje de texto a [Hoiberg] justo después y le hice saber que lo apreciaba y di gracias por todo el trabajo duro. Porque al final del día, Fred es un gran amigo y eso lo respetas."Sabes que hizo un buen trabajo aquí. Estaba bajo algunas circunstancias que no puede controlar".

Los Bulls (5-19) han perdido seis juegos consecutivos y 10 de sus últimos 11. John Paxson, presidente de operaciones de baloncesto de los Bulls, dijo que el equipo despidió a Hoiberg no porque tuvieran problemas mientras extrañaban a tres jugadores titulares, pero sí por lo que Paxson describió como una falta de "espíritu competitivo".

Boylen, dijo Paxson, "traerá una voz fuerte a nuestro vestuario".

Lauri Markkanen, quien hará su primera apertura de la temporada el martes por la noche ante los Pacers, dijo que "amaba" jugar para Hoiberg, pero se detuvo cuando se le preguntó si Hoiberg había mantenido el control del vestuario.

"Es difícil de decir", dijo Markkanen. "Esa es una pregunta difícil".

Cuando lo presionaron, Markkanen dijo que los jugadores en el vestuario respetaban a Hoiberg.

"Creo que sí", dijo Markkanen. "Pero, por supuesto, es diferente. Estoy acostumbrado a un entrenador más relajado. No sé si hay un tipo correcto de entrenador".

Boylen ha dicho que es un "entrenador más apasionado en el juego" que Hoiberg y ya está tratando de dejar su marca. Boylen dijo que pasó la noche del lunes en reuniones individuales con jugadores en sus habitaciones de hotel en Indianápolis. Llegó a cada reunión armado con una lista, compilada con sus entrenadores asistentes, sobre lo que cada jugador estaba haciendo bien y cómo podían mejorar.

Entre los ajustes que Boylen ya hizo, sacó a Jabari Parker de la alineación titular. Parker saldrá del banco detrás de Markkanen como delantero, ahora que Markkanen ha regresado de una lesión en el codo. Bajo Hoiberg, los Bulls experimentaron brevemente con Parker como alero pero tuvo problemas. Justin Holiday continuará comenzando en la posición de alero.

LaVine describió a Boylen como un "entrenador de la vieja escuela" y un "tipo de mente dura".

"Lo apreciamos", dijo LaVine de Hoiberg. "Y ya sabes, todavía tenemos un trabajo que hacer".