NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN.com 5y

Bulls sacan a Jabari Parker de rotación titular

Jabari Parker no será más parte de la rotación regular de los Chicago Buls, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Con Chandler Hutchinson en la banca, Parker jugó en el duelo del jueves ante el Orlando Magic en Ciudad de México saliendo de la banca con sólo tres minutos por jugar en el primer periodo, sin embargo, las fuentes dijeron que ya no jugará con regularidad.

Parker, quien nació en Chicago y firmó un contrato por dos años y $40 millones con los Bulls el pasado verano, salió de la banca para comenzar la temporada, pero luego de que el equipo fue golpeado por una ola de lesiones, incluida la del titular Lauri Markkanen, Parker fue a la alineación titular en noviembre como delantero de poder, su posición preferida y una que jugó dos años en Milwaukee.

Markkanen regresó a la titularidad el 1 de diciembre y Parker volvió a la banca. Los Bulls también tuvieron un cambio en el staff de entrenadores al despedir a Fred Hoiberg y promover a a Jim Boylen, quien era coach asociado.

Poco después de que Boylen fue contratado, se reunió con los jugadores de los Bulls individualmente para discutir sus papeles en el equipo. Boylen ha experimentado con Parker como delantero pequeño y de poder y señaló que Parker ha adoptado bien ambos roles.

Con Oarker fuera de la rotación, es improbable que los Bulls ejerzan la opción que tienen en el segundo año de su contrato y no ha habido charlas entre el equipo para una posible compra de contrato, pero lo que pudiera ser factible conforme se acerque la fecha límite de cambios.

Parker, de 23 años, promedia 15.8 puntos, 7.1 rebotes y 2.3 asistencias por juego.

Los Bulls han tenido una semana turbulenta. Tras sufrir una derrota de 56 puntos ante los Celtics el sábado, los jugadores amenazaron con no presentarse a la práctica del domingo. El equipo no ha tenido día de descanso en los 10 días de Boylen como coach.

En las prácticas, se les ha pedido a los jugadores hacer ejercicios no convencionales para el nivel de la NBA, incluidas lagartijas.

Mientras la orden de la directiva es que sea rígido, algunos jugadores consideran el estilo de Boylen como excesivo.

^ Al Inicio ^