<
>

Jimmy Butler desafío agresivamente a coach Brown

Jimmy Butler, estrella de los Philadelphia 76ers, desafió agresivamente al entrenador Brett Brown por su papel en la ofensiva, lo que complica una química lastimada entre la jerarquía de los 3 Grandes del equipo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Butler ha expresado su opinión sobre Brown y su sistema, en una reciente sesión de video en Portland que algunos testigos consideraron 'irrespetuosa' y más allá del discurso normal entre jugadores y entrenadores.

Brown dijo a las personas dentro de la organización que no tuvo problemas con ese intercambio y lo consideró dentro de los límites de la relación que desarrolló con Butler, dijeron las fuentes.

Si bien una fuente cercana a Butler sostiene que su estilo intenso y directo puede resultar tan combativo cuando está intentando aclarar sus puntos de vista, la lenta asimilación de Butler al entorno de los Sixers está causando cierta preocupación sobre su viabilidad a largo plazo y su adaptación a la organización, dijeron las fuentes. Sin embargo, el enfoque y los recursos de la franquicia permanecen para hacer que esta nueva asociación funcione en esta temporada y más allá.

Los Sixers adquirieron a Butler, un cinco veces All-Star, en un acuerdo con Minnesota por Robert Covington y Dario Saric a mediados de noviembre.

Reunir el complejo trío de Butler, Joel Embiid y Ben Simmons nunca iba a ser fácil para ningún entrenador, y ya está demostrando un desafío sustancial para los Sixers.

Brown, quien firmó una extensión de contrato en la temporada baja, sigue siendo una figura popular con la propiedad y la administración. Alrededor de la organización, hay una urgencia para que Brown y su personal de entrenamiento estabilicen la situación, dijeron las fuentes.

Los dueños se hna comprometido a hacer que el Big 3 de Embiid, Simmons y Butler funcione, especialmente con la agencia libre de Butler que se avecina este verano.

Los Sixers (25-14) están actualmente en cuarto lugar en la Conferencia Este y 14-8 desde que Butler llegó a mediados de noviembre desde Minnesota.

Brown ya había pasado mucho tiempo trabajando en la relación a veces tenue entre Simmons y Embiid, y esos desafíos se han visto agravados por la urgencia de introducir a Butler en la dinámica de los Sixers.

Butler ha expresado el deseo de sus compañeros de equipo que espera jugar en los sets más tradicionales de pick-and-roll y de aislamiento, en lugar de tratar de encontrar su lugar en la ofensiva de los Sixers, dijeron las fuentes de la liga. En la búsqueda de respuestas, Butler se ha reunido en privado con Brown y su personal de entrenamiento, así como con el gerente general Elton Brand, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Butler, de 29 años, puede convertirse en agente libre este verano, y la preferencia de la organización ha sido volver a firmarlo para una extensión. Los equipos rivales creen que Butler finalmente decidirá reunirse con los pretendientes interesados ​​en julio. La preferencia de Butler ha sido firmar un acuerdo más lucrativo para permanecer con los Sixers, pero está claro que hay problemas por resolver antes de que el nivel de comodidad exista por completo.

Brown habla a menudo sobre el desafío de convertir a su grupo de estrellas jóvenes en un equipo de nivel de campeonato, de la misma manera que San Antonio (donde había sido asistente del personal del entrenador Gregg Popovich) hizo con Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker.

Después de la victoria del lunes sobre LA Clippers, Brown dijo: "Lo que más me parece en mi opinión, es el crecimiento de un equipo, la cohesión y la capacidad de compartir el éxito de otra persona. La capacidad de comunicarse sinceramente, para convivir. Eso es todo lo que me importa.

"Nos estamos uniendo. Tenemos una nueva oportunidad. No solo debes presionar los talones y tirar a Jimmy Butler y todos van a jugar de la misma manera y estilo. Mi trabajo es hacer crecer un equipo. Ben y Jo, Jo y Jimmy, ir a donde quieran. Esos cuatro son enormes. Jugar juntos es lo que siempre, en mi opinión, es lo más importante ".

Ese desafío fue evidente la noche del lunes cuando Simmons le dio un codazo en la cara a Embiid cuando ambos se levantaron por un rebote. Las cámaras capturaron a Embiid, quien sufrió una fractura en el hueso orbital la temporada pasada en una colisión con su compañera de equipo Markelle Fultz, expresando su frustración con Simmons (que estaba cerca de un doble doble en ese momento) por perseguir un rebote para el que Embiid estaba bien posicionado.

Ambos jugadores restaron importancia al incidente después, con Embiid diciendo: "Sentí un codo en mi cara y me asusté un poco porque es la zona que me operaron. Por eso lo perdí. Es una jugada de baloncesto. No hay nada de qué hablar. . "

Simmons dijo simplemente: "El entrenador me dice que bloquee las tablas, así que simplemente fui a las tablas".