<
>

Warriors y Kings establecen marca de triples

SACRAMENTO, California. - Los Golden State Warriors y Sacramento Kings se combinaron para un récord de la NBA con 41 triples durante la victoria del sábado por la noche 127-123 de los de Oakland en el Golden 1 Center.

Marcó el primer juego en la historia de la NBA en el que ambos equipos anotaron al menos 20 triples; los Warriors obtuvieron 21 de 47, y los Kings ganaron 20 de 36.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, estaba contento con el resultado y dijo que su equipo sabe que disparar desde lejos se ha convertido en la nueva norma en la liga.

"Está justo ahí para que lo veas, ¿verdad?" Kerr dijo de la destreza ofensiva de ambos equipos. "Todos lanzaron triples. Eso fue solo una increíble exhibición ofensiva por parte de ambos equipos. El problema para nosotros esta noche fueron las pérdidas de balón. Cada vez que giramos el balón, era un 3 o una clavada. Eso es lo que los mantuvo en el juego. Pensé ofensivamente obtuvimos todo lo que queríamos, hicimos un buen trabajo moviendo la pelota. Pero obtuvieron 29 puntos de nuestras pérdidas de balón, muchos de ellos eran triples ".

Los Warriors y los Kings eclipsaron la marca anterior de 40 triples, ambientada en un juego de febrero de 2018 entre los Minnesota Timberwolves (19) y los Cleveland Cavaliers (21).

La estrella de los guerreros Kevin Durant dijo que no creía que la barrera de 3 puntos que ha visto la liga en los últimos años continuará por mucho más tiempo.

"Es rápido", dijo Durant sobre el ritmo actual. "Prefiero jugar dentro de la línea de 3 puntos, pero tienes que adaptarte. Creo que muchos jugadores han adaptado sus juegos y han cambiado la forma en que juegan. Pero no veo que esto dure mucho más".

¿Por qué no?

"Sólo el volumen de 3s", dijo Durant. "La forma en que se juega el juego, estilo de pick-up. Se detendrá aquí en un segundo, pero creo que muchos chicos simplemente están ajustando sus juegos a los tiempos. Es divertido para los fanáticos, a veces es divertido para nosotros". Pero también es difícil de ver y más difícil de jugar. Pero bueno, para eso nos inscribimos ".

Los Kings, cuyos 20 3s establecieron un récord de franquicia, se quedaron cortos en un juego que tuvo 18 cambios de ventaja.

"Fue un juego loco", dijo el alero de los Kings, Justin Jackson, quien se fue con 5 de 7 en el rango de 3 puntos y anotó 28 puntos. "Sentía que cada vez que salíamos a la cancha alguien golpeaba un 3. Eso obviamente no es un juego de todos los tipos, pero muestra los tipos de tiradores que ambos equipos tienen y la habilidad que ambos equipos tienen para derribar 3s. Fue Es muy bueno ver que muchos de esos tiros caen por nosotros ".

El jugador de turno de los guerreros Klay Thompson dijo que se había "divertido" jugando en ese tipo de tiroteo, pero reconoció cuánto ha cambiado el juego en los últimos años.

"Mucho", dijo Thompson, quien anotó tres triples y terminó con 20 puntos. "Cuando crecí, lo que estaba acostumbrado a ver era un ritmo más lento. Excepto que los equipos como los Suns vendrían, los Nuggets, pero ahora es como si estuviéramos en la mitad del grupo en el ritmo del juego, así que eso es increíble". para pensar. Parece que hace cuatro o cinco años estábamos adelantados por un gran margen ... los Lakers de Showtime jugaron así, pero tienes que estar en buena forma. Es divertido ser parte de eso, honestamente ".

Warriors, el delantero Draymond Green, un ex ganador del Jugador Defensivo del Año, afirmó un punto que ha dicho varias veces a lo largo del año sobre cómo ha cambiado el flujo de juegos.

"No puedes jugar a la defensiva en la liga hoy", dijo Green. "Entonces, supongo que eso es lo que [la liga] quería, ¿verdad?"

La superestrella de los Warriors, Stephen Curry, terminó con 42 puntos, y terminó con 10 de 20 en triples. De acuerdo con la investigación de Estadística e Información de ESPN, el escolta de los Kings, Buddy Hield, fue 8-de-13 en 3s, marcó el primer juego en la historia de la NBA en el que varios jugadores hicieron al menos ocho 3s.

Aunque Curry y sus compañeros de equipo dijeron que disfrutaron el ritmo del juego del sábado, Curry también dijo que sabe que cuando los juegos grandes se presenten más tarde en la temporada, tendrán que hacer un mejor trabajo controlando el ritmo defensivo.

"Al final del día, sabemos que para ganar campeonatos tienes que conseguir paradas y lo hicimos en el cuarto trimestre", dijo Curry. "Es una forma divertida de jugar, especialmente cuando estás disparando un alto porcentaje. Puedes disparar tantos triples como quieras, pero disparar un alto porcentaje de la forma en que fue esta noche en ambos extremos fue una locura. Saber que cualquier ruptura o un lapso en el esfuerzo o la toma de decisiones, alguien iba a derribar un tiro ".

Kevin Arnovitz de ESPN contribuyó a este informe.