<
>

Clyde Frazier asombrado por repercusión de su crítica a Kevin Durant

Con los New York Knicks en Oakland para jugar contra los Golden State Warriors el martes, la leyenda de los Knicks, Clyde Frazier, dice que "no quiso faltarle el respeto" a la estrella de los Warriors Kevin Durant cuando dijo durante el verano que Durant merecía un asterisco en una lista de grandes jugadores de todos los tiempos por su éxito con Golden State.

"También dije que es uno de los mejores del mundo, justo al lado de LeBron [James], y que probablemente será el mejor en el juego", dijo Frazier en una entrevista con el New York Daily News después de la derrota de los Knicks en la carretera frente a los Portland Trail Blazers el lunes.

Frazier, un guardia del Salón de la Fama y analista de los Knicks en MSG Network, sintió que la cobertura de sus comentarios fue "exagerada".

"Me quedé estupefacto", dijo Frazier al periódico. "Yo estaba como, '¿Qué?' Así que la gente me estaba llamando. Mis amigos me estaban llamando. Y no sabía la magnitud. Todos esos programas diferentes hablaban de eso. Yo estaba como, 'Wow'".

Los Knicks planean tener suficiente dinero para firmar a un agente libre superior en el verano de 2019. Durant tiene una opción de jugador para la temporada 2019-20 y se espera que la rechace y pruebe la agencia libre este verano. Los Knicks, y muchos otros equipos de la NBA, tendrán interés en fichar a Durant este verano si prueba la agencia libre.

En agosto, Frazier dijo que el éxito de Durant con los Warriors tendría un impacto negativo en su legado.

"Durant, quiero decir, tan buen jugador como él, todavía me contendría porque, hombre, se unió a un equipo que realmente no lo necesitaba. ¿Sabes a qué me refiero?" Frazier dijo en una entrevista con Sirius XM NBA Radio. "Está allí con LeBron, probablemente pronto superará a LeBron como el mejor jugador del juego. Pero por eso, todavía no le doy todo el crédito que probablemente hubiera merecido si se hubiera quedado con [Oklahoma City Thunder] y ganar un título con ese equipo".

En la entrevista de agosto, se le preguntó a Frazier si el éxito de Durant con Golden State, dos títulos de la NBA y dos premios del Jugador Más Valioso (MVP) en Las Finales, afectaría su clasificación en una lista de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Para mí va a estar abajo en la lista debido a eso. Habrá un asterisco sobre su nombre", dijo, riéndose.

Al discutir esos comentarios el lunes, Frazier dijo que Durant podría aumentar significativamente su currículum al ganar un título con los Knicks. Nueva York ganó por última vez un título en 1973 con Frazier liderando el grupo.

"Creo que eso es lo que necesita. Especialmente si los Warriors ganan este año, creo que estaría buscando un desafío diferente", dijo Frazier en una entrevista con el Daily News. "No conozco un lugar mejor que el de Nueva York donde pueda hacerlo. ¿A dónde más podría ir para obtener lo que está buscando, ser el mejor en el juego? Si pudiera traer un título a Nueva York, eso es para catapultarlo con [Michael] Jordan y LeBron, pensaría".

Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.