<
>

De cara a su debut, DeMarcus Cousins afirma que nadie es tan odiado como Warriors

De cara a su anticipado debut con los Golden State Warriors, el centro All-Star DeMarcus Cousins dijo que cree que se unirá al equipo más odiado en los deportes.

En entrevista con Rachel Nichols de ESPN, Cousins señaló que no se ha enfocado en la reacción de los aficionados desde que firmó como agente libre con los Warriors el verano pasado.

“Realmente no presto atención a las notas en la prensa. Van a decir lo que quieren decir. Van a agregar sus opiniones. Somos el equipo más odiado en los deportes”, dijo Cousins a ESPN.

Cousins, quien tiene programado regresar a la acción el viernes ante los LA Clippers tras perder casi un año por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, firmó un contrato por un año y $5.3 millones con Golden State con la esperanza de que una temporada en rehabilitación con el bicampeón de la NBA le ayudaría a encontrar el contrato multimillonario que buscaba antes de la lesión.

La contratación de Cousins provocó una avalancha de críticas de los aficionados, quienes creían que su presencia en un equipo de los Warriors ya con cuatro All-Stars era injusta para el resto de la liga.

Ahora, ni Cousins ni sus compañeros se preocupan por la reacción cuando vuelva a la acción.

Cuando Nichols le preguntó si realmente cree que los Warriors son el equipo deportivo más odiado, Cousins no se retractó.

“¿Me puedes nombrar otro?”, respondió.

Cuando Nichols dijo que los Dallas Cowboys y los New York Yankees, Cousins replicó con una gran risa.

“Bueno, ponnos ahí. Seguro diría que los Warriors lo son (los más odiados). La gente odia a Kevin Durant. Me odian a mí. Creo que el único tipo que realmente les cae bien es Stephen Curry. En realidad, quizá lo odien a él también. Odian a Draymond Green, pero, así es esto. No es algo que me preocupe”, indicó.

Lo que le preocupa a Cousins es tener impacto en un equipo que cuenta con él para producir en la posición de centro. Los jugadores y coaches de los Warriors no están exactamente seguros de qué podrá ofrecer Cousins luego de casi un año de rehabilitación, pero esperan que provee una presencia dinámica como poste bajo que no han tenido en su roster.

“Cuando está enfocado, cuando ejecuta los pequeños detalles, (DeMarcus) es el mejor gran hombre en el basquetbol”, aseguró el alero Klay Thompson. “No puedo esperar a que juegue con nosotros; DeMarcus le da toda una nueva dimensión a nuestro equipo, le da presencia de bloqueos bajos que no hemos tenido en un rato y podemos darle el balón en cualquier momento para que entre en ritmo y con los espacios que creamos en la duela, va a ser un monstruo”.