<
>

Números imperdibles de la increíble racha ofensiva de James Harden

play
Rockets derrotan a Lakers en tiempo extra (1:41)

James Harden anotó 48 puntos para comandar la ofensiva de Houston. Por Los Angeles, Lonzo Ball abandonó en el tercer cuarto por lesión en el tobillo izquierdo. (1:41)

Después de anotar su mayor cantidad en un partido, 58 puntos, dos menos que el récord de su franquicia los Houston Rockets, en una derrota en tiempo extra ante los Brooklyn Nets, James Harden realizó una actuación notable el sábado por la noche ante Los Angeles Lakers.

Harden anotó 22 de sus 48 puntos el sábado en el último cuarto y el tiempo extra cuando los Rockets se recuperaron de un déficit de 21 puntos para vencer a los Lakers. Harden ahora ha anotado 163 puntos en sus últimos tres juegos, ninguno de los cuales ha llegado tras asistencias.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, es por lejos la mayor cantidad de puntos que un jugador activo ha anotado en un lapso de tres juegos, sin que ninguno de ellos salga de las asistencias.

La última canasta de Harden que salió de una asistencia se produjo durante el último cuarto de la derrota de Houston ante Orlando el 13 de enero (para que conste, Clint Capela dio la asistencia). Y solo Kobe Bryant y Michael Jordan han anotado más puntos (sin asistencias o no) en un lapso de tres partidos en las últimas 50 temporadas, según Elias.

Harden extendió varias rachas históricas en la victoria del sábado:

• Se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA con al menos 19 juegos consecutivos de 30 puntos (Wilt tuvo cuatro rachas más largas, la más larga fue 65 juegos en 1961-62).

• Marcó (48) o asistió en (17) 65 de los 138 puntos de los Rockets. Es el 19º partido consecutivo que anotó o asistió en al menos 50 puntos, extendiendo la racha más larga en la historia de la NBA, según Elias.

• También fue el juego número 19 consecutivo que lideró a todos los jugadores en puntuación. Los únicos jugadores en la historia de la NBA con una racha más larga en una sola temporada son Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

En sus últimos 20 juegos, Harden está promediando 41.9 puntos por juego. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, solo otros cuatro jugadores de la NBA han promediado al menos 40 puntos en un lapso de 20 juegos: Rick Barry (22), Bryant (23), Elgin Baylor (33) y Chamberlain, quien mantuvo su promedio de anotaciones por encima de 40 puntos para una increíble carrera de 515 juegos. Harden se unió a Chamberlain la semana pasada como los únicos jugadores en la historia de la NBA en grabar partidos consecutivos de 55 puntos.

Harden tiene 13 juegos de 50 puntos en su carrera y acaba de pasar a LeBron James como el que tiene mayor número de todos los jugadores activos. Harden se encuentra solo en sexto lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA detrás de Barry, Baylor, Bryant, Jordan y Chamberlain. Es el cuarto jugador en la historia de la NBA con múltiples rachas de juegos de 50 puntos en su carrera, junto con Chamberlain, Baylor y Bryant.

Gracias a su reciente y ardiente carrera, Harden elevó su promedio de puntuación a 35.7 puntos por juego, lo que no solo sería un récord personal, sino que también haría de Harden el sexto jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 35 PPG en una temporada, junto con Bryant, Jordan, Barry, Baylor y Chamberlain, que lo hicieron en cinco temporadas.

El siguiente paso para Harden: Rockets en casa de los 76ers el lunes por la noche.