<
>

76ers, Nets, Pats, Jay-Z se asocian en pro de la Justicia Penal

NUEVA YORK - Una coalición de grandes nombres en los deportes y el entretenimiento está trabajando en pro de la reforma de la justicia penal.

Los raperos Meek Mill y Jay-Z y los propietarios de los Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y los New England Patriots se reunieron el miércoles en Nueva York para anunciar el lanzamiento de una organización que presionará para lograr cambios en la libertad condicional estatal y Leyes de libertad condicional.

La Alianza de la Reforma será liderada por Van Jones, un anfitrión y activista de la CNN que en un momento fue asesor del ex presidente Barack Obama.

El copropietario de los Sixers, Michael Rubin, dijo que el grupo está dedicando $50 millones al esfuerzo.

Mill se convirtió en un símbolo para los activistas de la reforma de la justicia penal después de que un juez de Pensilvania lo condenó a dos o cuatro años de prisión por violaciones menores de sus condiciones de libertad condicional en un caso de posesión de drogas y armas de una década de antigüedad. Pasó meses en prisión antes de que un tribunal ordenara su liberación.

El ejecutante dijo que la iniciativa de la Reforma "es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida " y que está hablando "para las personas que no tienen voz''.

Cerca de 2.2 millones de personas en los Estados Unidos están encarceladas, y aproximadamente 4.5 millones están en libertad condicional o bajo palabra, según estadísticas del gobierno.

"Si pensabas que mi caso era injusto, hay millones de personas que se enfrentan a situaciones peores y se han puesto al día en el sistema sin cometer delitos'', dijo Mill, quien permanecerá en libertad condicional hasta 2023. "Con esta alianza, queremos cambiar leyes obsoletas, dar a la gente esperanza y reformar un sistema que está en contra de nosotros".

Jones dijo que la Alianza de la Reforma está apuntando al ciclo de libertad condicional y violaciones de libertad condicional que lleva a las personas a la cárcel.

"Esa es la puerta giratoria que mantiene a las personas de regreso, de adentro y de atrás'', dijo Jones. "Vamos a desmantelar esa puerta giratoria''.

El propietario de los Patriots, Robert Kraft, dijo que el sistema actual "no es bueno para Estados Unidos''.

"Podemos mejorar a Estados Unidos si realmente solucionamos este problema'', dijo.