<
>

LeBron vuelve a las prácticas de contacto; no juega ante Suns

EL SEGUNDO, California. - LeBron James está de vuelta en ejercicios defensivos de contacto total en la práctica con Los Angeles Lakers por primera vez desde que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA se lesionó la ingle.

James se perderá su 16º partido consecutivo el domingo cuando los Lakers reciban a los Phoenix Suns.

James, de 34 años, ha estado fuera desde Navidad debido a la lesión más importante de su carrera en la NBA de 16 años. Nunca se había perdido más de 13 partidos en una temporada completa.

"Fue un participante completo en eso, así que fue bueno verlo", dijo el entrenador Luke Walton, al describir la participación de James en los ejercicios defensivos de contacto de todo el equipo. "Se veía bien. Todavía es muy bueno en el baloncesto en caso de que se lo estén preguntando ".

El cronograma inicial de James para la recuperación fue de 3 a 6 semanas, según su agente, Rich Paul, de Klutch Sports. Si bien Paul dijo que James podría jugar ahora mismo si fueran los playoffs, le explicó a ESPN que jugar y dominar son dos estándares diferentes.

Mientras que los Lakers miran hacia el futuro para posiblemente perder a James por otras dos semanas, el resto de su lista continúa viéndose mal por otras lesiones.

El armador Lonzo Ball se ha perdido los últimos dos juegos después de sufrir un esguince de tobillo de grado 3 y se espera que quede fuera de juego durante las próximas 3-5 semanas. Kyle Kuzma está 0-de-9 de 3 en sus últimos dos juegos, después de lesionarse la cadera contra los Houston Rockets el fin de semana pasado. Y Josh Hart se quedó fuera de práctica el sábado debido a su rodilla, aunque Walton dijo que Hart jugaría contra los Suns.

Sin embargo, no necesariamente dijo lo mismo para Kuzma.

"Le dije que si se está moviendo como si fuera el último juego, no quiero que juegue (el domingo)", dijo Walton sobre Kuzma, quien también se sentó el sábado. "Así que veremos cómo se ve".

Debería ayudar a L.A. que los Suns tengan marca de 11-40 y una racha de siete derrotas consecutivas, sin embargo, los Lakers ya han perdido ante los Cleveland Cavaliers (9-41) y los New York Knicks (10-37) en su casa desde que James salió.

Ball, hablando con reporteros por primera vez desde que se lesionó el tobillo hace una semana, trató de encontrar algo positivo.

"Ha sido un año difícil en lo que respecta a las lesiones, pero deberíamos estar con toda nuestra fuerza después del All-Star", dijo Ball.

Los Lakers tienen ocho juegos más antes del receso del Juego de las Estrellas, y seis de ellos están en la carretera (sin embargo, uno de esos juegos es un juego de "carretera" contra los LA Clippers). Mezclados en ese tramo son rivales difíciles como Philadelphia 76ers (dos veces), Golden State Warriors y Boston Celtics.

Como lo ve Ball, las cosas podrían ser peores. Sólo eche un vistazo a lo que sucedió cuando chocó con James Ennis III de los Rockets.

"Pensé que me había fracturado, así que tan pronto como me dijeron que no, fue algo positivo para mí", dijo Ball. "Entonces, estoy tratando de regresar lo antes posible".

Ball dijo que dejó las muletas el viernes y ahora lleva una bota para caminar.

A Ball también se le preguntó si su programa de recuperación está alineado con el de James y respondió con algo que muchos fanáticos de los Lakers están pensando.

"No estoy seguro", dijo. "Ojalá él se recupere antes que yo".