<
>

Nike enfrenta pérdidas ante las críticas por zapato roto de Zion Williamson

Las acciones de Nike Inc cayeron casi un 2 por ciento el jueves, un día después de que el zapato deportivo usado por la estrella emergente del baloncesto Zion Williamson se rompió a la mitad a los 33 segundos en un juego muy esperado entre la Universidad de Duke y Carolina del Norte.

El centro de primer año, que juega para los Duke Blue Devils, sufrió un leve esguince en la rodilla derecha, según su entrenador Mike Krzyzewski.

Williamson no volvió a jugar en el enfrentamiento, que terminó con el número 1 Duque perdiendo 72-88 contra el clasificado número 8 Tar Heels.

"Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación", publicó Nike en un comunicado.

"La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema".

Williamson llevaba el zapato de baloncesto Nike PG 2.5 cuando se lesionó, según ESPN. La línea de zapatillas deportivas es producto de una colaboración entre la compañía de ropa deportiva más grande del mundo y el seis veces All-Star de la NBA Paul George, que juega para el Oklahoma City Thunder.

Las acciones de Nike bajaron alrededor de un 1 por ciento a $ 84.03 en las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York, mientras que sus acciones relativamente poco cotizadas en el mercado de Frankfurt cayeron alrededor del 1 por ciento. Las acciones de los rivales Adidas y Puma subieron.

Nike es el proveedor exclusivo de uniformes, zapatos y prendas de vestir de Duke en un contrato de 12 años que se extendió en 2015 y ha tenido un acuerdo exclusivo con la universidad privada desde 1992, informó ESPN.

"En esta coyuntura, somos optimistas de que mientras los titulares negativos pesen un poco en las acciones de Nike, cualquier daño duradero para la compañía y sus acciones será mínimo", dijo el analista de Oppenheimer Brian Nagel en una nota.

Williamson, quien promedió 21.6 puntos por juego, fue considerado como el "próximo Lebron James" y se espera que sea seleccionado por primera vez en el draft de la NBA en junio.

Krzyzewski dijo que no estaba claro cuánto tiempo estaría ausente Williamson debido a la lesión.

El juego entre los rivales interestatales y dos de los mejores equipos de baloncesto universitario fue el juego más esperado hasta el momento en la temporada con boletos que se vendieron por miles de dólares, según varios informes de los medios.

El ex presidente Barack Obama, el director Spike Lee y el corredor estrella de la NFL Todd Gurley asistieron al juego en el estadio cubierto de Cameron, el campo de los Blue Devils.

Un video del partido publicado en Twitter mostraba a Obama, sentado en la cancha, expresando conmoción y pronunciando las palabras: "¡Su zapato se rompió!".

Twitter explotó con críticas y comentarios coloridos contra la marca deportiva más grande del mundo.

"Es mejor que Nike le dé a Zion la mejor oferta de zapatos cuando llegue a la NBA... zapatos fuertes que no se deshacen", dijo un usuario de Twitter con el nombre @ TeamMurray05.

Esta no es la primera vez que Nike se enfrenta a la controversia sobre la hechura de su ropa deportiva.

En 2017, la compañía con sede en Beaverton, Oregón, se enfrentó a una reacción violenta cuando sus camisetas de la NBA se desgarraron después de varios incidentes con estrellas de baloncesto, incluido James.