NUEVA YORK - Cal Ramsey, quien jugó para la NYU en la década de 1950 y pasó a jugar y transmitir para los New York Knicks, falleció el lunes. Tenía 81 años.
Los Knicks dijeron que murió de un paro cardíaco en el Centro de Rehabilitación y Curación The Riverside Premier en Manhattan.
Después de su carrera como jugador, Ramsey trabajó para la organización como analista de color y más tarde en relaciones con la comunidad. Se desempeñó como embajador de los Knicks durante los últimos 28 años y también había permanecido en el staff del equipo de baloncesto de la NYU desde 1983.
We are deeply saddened by the passing of NYC Basketball legend and former Knick Cal Ramsey, who represented the organization as a player, broadcaster and community ambassador. He had an unwavering love for the game, the city and its people and will be greatly missed. pic.twitter.com/dl7NhBdR7Y
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) 25 de marzo de 2019
El presidente del Madison Square Garden, James Dolan, calificó a Ramsey como "uno de los mejores embajadores en la historia del baloncesto de la ciudad de New York".
Nacido en Selma, Alabama, Ramsey se graduó de la Universidad de New York en 1959 y también jugó en la NBA para los St. Louis Hawks y Syracuse Nationals. Es miembro del NYU Athletics y del Salón de la Fama del Baloncesto de la Ciudad de New York.
Los Knicks dijeron que honrarán a Ramsey durante su próximo partido, el jueves contra Toronto.