<
>

Enfurece a Warriors trabajo de árbitros

MINNEAPOLIS - Los Golden State Warriors estaban furiosos con los oficiales luego de varias llamadas 'alucinantes' al final de la derrota de 131-130 en tiempo extra ante los Minnesota Timberwolves el viernes por la noche.

La llamada que pareció molestar al entrenador de los Warriors, Steve Kerr y sus jugadores, llegó con 4.4 segundos restantes en tiempo extra y los Warriors perdieron 130-127. El alero Kevin Durant atrapó un pase interno y se volteó rápidamente para disparar un triple para empatar el juego. El árbitro Marat Kogut silbó por una falta, diciendo enfáticamente que del de los Timberwolves Keita Bates-Diop se produjo antes de que Durant estuviera en posición de disparar.

Kerr no contuvo sus pensamientos cuando se le preguntó sobre el juego después del juego.

"¿Pensé que era antes del disparo?" Dijo Kerr "Acabo de ver la repetición. Atrapó y disparó, es una jugada de cuatro puntos. Quiero decir, no sé qué más decir. Algo alucinante. Atrapas y subes a disparar, y te fallan en cualquier liga, cualquier liga, eso es un buen enceste y un tiro libre, en cualquier liga, no sólo en la NBA ".

El banco de los Warriors no podía creer la llamada y dio a conocer su frustración. En la siguiente jugada, el escolta de los Warriors, Stephen Curry, recibió un pase en la esquina, botó por un momento e hizo un difícil triple para empatar el juego.

Curry, Durant y varios compañeros de equipo celebraron señalando alegremente los dedos en el rostro de Kogut mientras regresaban al banco.

En la siguiente posesión, con 0,5 segundos restantes en tiempo extra, el jugador de los Timberwolves Anthony Tolliver lanzó un pase interno sobre la cabeza del gran hombre Karl-Anthony Towns, pero el oficial Leon Wood silbó a Durant por una falta. El banco de los Warriors estaba incrédulo. Después de la llamada, Curry caminó hasta la mitad del túnel de visitantes antes de regresar para ver a Towns hacer el primer tiro libre y perder el segundo cuando el reloj expiró.

Kerr tuvo una respuesta rápida cuando se le preguntó sobre la jugada final.

"¿Quieres decir cuando el balón iba a 10 pies sobre el borde?" preguntó.

Durant tenía sentimientos similares.

"Ustedes han visto la jugada", dijo Durant. "Quiero conservar mi dinero porque me dieron dos faltas: técnicos. Dejaré de hablar sobre los oficiales. Pero han visto la jugada".

Se le preguntó a Curry después del juego si la reacción de su equipo después de que hizo el tiro que ató la competencia tuvo algún impacto en el silbato de Wood en la falta de Durant.

"Si ese es el caso, eso es indicativo de todo el juego", dijo Curry. "Y no oficiar el juego en sí y dejar que las emociones se interpongan en el camino o en el tipo de agenda que tengas. Al final del día es uno de los 82, no vamos a exagerar tanto. Deberíamos haber estado adelantándonos en la segunda mitad jugando pero, una vez más, deja que la jugada decida, y eso es desafortunado ".

Cuando se le preguntó qué llamada creía que era peor, Curry disparó directamente a Kogut.

"Tendrías que preguntarle al MVP de esta noche", dijo Curry. "Marat Kogut".

Durant también llegó a la misma conclusión.

"¿Marat era su nombre?" Dijo Durant. "Era el mejor jugador en la duela esta noche. Se aseguró de que - él es tan bueno con su silbato que sabía que iban a fallarme, y lo llamó justo antes de que yo lanzara el balón. Así que es uno de los mejores árbitros de todos los tiempos."

Los Warriors entendieron que se habían alejado del acelerador al renunciar a una ventaja de medio punto de 14 puntos, pero el grupo todavía estaba molesto por la forma en que el juego se desarrollaba con los silbatos de los oficiales.

"Es difícil cuando un esfuerzo como ese se sabotea con seguridad", dijo Curry. "He estado de vuelta mirando esas llamadas una y otra vez y todavía no entiendo a ninguna de las dos. KD juego para cuatro puntos que ejerce presión sobre ellos con 4 segundos para tener que conseguir un enceste. Y Al final del juego, nadie quiere ver el final de un juego como ese. Un pase loco que no tiene posibilidad de ser atrapado y una falta suave que nunca debería haber sido convocada para decidir el juego de esa manera; jugar y competir y ganar el juego jugando baloncesto, por lo que es una manera difícil de salir ".

Durant notó que los Warriors vieron las repeticiones de las llamadas varias veces en el vestuario después del juego.

"Todo lo que necesitas es una vez", dijo Durant con una sonrisa. "Todo lo que necesitas ver es una vez. Quiero decir, al final del juego, ¿puedes ser físico tan tarde en el juego? No extendí mis brazos en el empuje; no agarré; no impidí el movimiento de cualquiera. Además, la pelota ya estaba fuera de límites. Quiero decir, ¿llamarías a eso falta? Nah. Mi hermanito probablemente no la habría llamado a esa; sólo necesitan dejarnos jugar. Deberían habernos dejado jugar. Todavía deberíamos estar jugando en este momento ".

El final del juego dejó a Kerr frustrado y asombrado por la toma de disparos tanto de Curry como de Durant.

"Fue increíble", dijo Kerr sobre el tiro de Curry que empató el juego a 130. "Los medios para conocer el reloj, para comprender que tenía mucho tiempo para liberarse y luego para dar ese paso atrás, fue simplemente un disparo increíble y Kevin debería haber estado en la línea lanzando un tiro libre para ganar el juego. Es muy, muy, muy decepcionante. Estoy muy contento con el esfuerzo de los muchachos por volver al juego. Decepcionado con la forma en que perdimos el control del juego y decepcionado con el arbitraje al final ".