TORONTO - Otro final frustrante dejó las esperanzas de playoffs del Miami Heat colgando de un hilo.
Un silbido prematuro por parte de un funcionario condujo a una secuencia final inconexa en la regulación, y el Heat terminó perdiendo 117-109 en tiempo extra ante los Toronto Raptors el domingo.
Miami tenía el balón en la zona de ataque con el marcador empatado 103-103 y 10 segundos restantes en el cuarto trimestre. El oficial Eric Lewis hizo sonar el silbato y los jugadores del Heat comenzaron a colocarse en posición, pero a Dion Waiters aún no se les había dado el balón para el pase interno.
Confundido, el Heat terminó con una jugada rota en el timbre. James Johnson falló un tiro y Bam Adebayo tomó el rebote e hizo una bandeja, pero se produjo justo después del timbre y no contó.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que la explicación que recibió de los funcionarios para el silbato temprano no incluía "nada que fuera coherente o tenga sentido".
"Usted toca el silbato cuando le pasa el balón a alguien cuando está fuera de límites, no antes", dijo Spoelstra. "Eso nos hizo avanzar, en movimiento, antes de eso. Estaba justo a un lado de allí.
"Es muy decepcionante que se haya permitido que esa jugada continúe", dijo. "Desde nuestro punto de vista, eso fue un juego fallido. Simplemente lo configuraste de nuevo. Eso sucede un millón de veces durante el transcurso de una temporada de la NBA".
Wade, quien se suponía que iba a recibir el pase interno, terminó sin tocar la pelota en la posesión final de Miami en el último cuarto.
"Todo lo que sé es que para el momento de regresar a la cancha, Dion aún tenía el balón", dijo Wade. "Definitivamente nos sacó de lo que queríamos hacer".
Miami perdió su cuarta temporada consecutiva.
El Heat pudo haber garantizado un cupo en la postemporada al ganar sus últimos tres juegos: son anfitriones de Philadelphia 76ers el martes y cierran la temporada regular en Brooklyn al día siguiente.