NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 5y

Joel Embiid llama 'don nadie' a Jared Dudley tras discusión con Jimmy Butler

NUEVA YORK - Jimmy Butler y Jared Dudley fueron expulsados en la victoria de los Philadelphia 76ers, 112-108 del Juego 4 sobre los Brooklyn Nets, el sábado después de que Dudley empujó a Joel Embiid y los oficiales tuvieron que separar a los jugadores de los dos equipos.

Dudley empujó a Embiid con 7 minutos, 42 segundos restantes en el tercer cuarto y Brooklyn liderando 67-61 luego de que el centro de los Sixers le cometió una falta a Jarrett Allen cerca de la canasta, lo que llevó a Allen al piso. En las grescas subsiguientes, Dudley y Ben Simmons se cayeron en los asientos alrededor de la cancha en el Barclays Center.

Después de que el juego se detuvo por varios minutos para resolver las penalizaciones, a Embiid se le evaluó con una falta flagrante 1, y tanto a Dudley como a Butler, que lanzaron golpes, fueron amonestados con faltas técnicas y expulsados del juego.

Dudley, quien ya había dejado su marca en la primera ronda de la serie de playoffs de la NBA con su desempeño en el Juego 1 y sus comentarios en el Juego 3, cuando llamó a Simmons un jugador "promedio" en la media cancha, recibió las burlas de Embiid después del Juego 4.

"Primero que todo, él es un don nadie", le dijo Embiid a TNT de Dudley. "Y cuando los oponentes intentan hacer cosas como esa, eso es solo para sacarnos del juego. Especialmente, soy demasiado valioso para mi equipo. Por eso no reaccioné. No hice nada y no pensé que eo fuera una falta flagrante porque también golpeé la pelota. Pero en ese tipo de situación, solo tengo que mantenerme tranquilo y maduro".

El árbitro principal Ed Malloy, hablando con un reportero del grupo, explicó por qué Embiid fue castigado.

"La falta de Embiid fue descartada como flagrante 1 porque llegamos a la conclusión que hubo un contacto innecesario que no consideramos excesivo", dijo Malloy.

Embiid y Butler compartieron una conferencia de prensa posterior al juego y empezaron a tomárselo a broma al mirar hacia atrás en la secuencia.

"Primero que todo, sabíamos que venía", dijo Embiid sobre la instigación de Dudley.

"Sí," dijo Butler. "Definitivamente pensamos que iba a venir. No le estaré prestando demasiada atención. Simplemente no creo que debas enfrentarte a nadie así ..."

"Especialmente porque la falta fue en realidad todo al balón", dijo Embiid, interrumpiendo.

"Sí, no fue un flagrante, por supuesto", agregó Butler. "Obtuvimos una victoria, eso es todo lo que me preocupa".
Embiid dijo que planeaba pagar la multa asociada con la expulsión de Butler.

"Fue genial ver que juegas con muchachos que se preocupan por ti, que te apoyan y no tengo que hacer nada más que volver y tener la espalda también, y eso es dominar y tratar de obtener una victoria, "dijo Embiid, quien terminó con 31 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 6 bloqueos y 2 robos.

Después de las expulsiones de Dudley y Butler, los Sixers se reunieron para superar a los Nets 51-41 y tomaron una ventaja de 3-1 en la serie del mejor de siete.

^ Al Inicio ^