<
>

Vía Twitter, NBA se queja a coro del arbitraje

Decir que el arbitraje fue un tema de discusión durante el Juego 1 de la serie entre los Golden State Warriors y Houston Rockets el domingo sería una subestimación épica. Se llamó a los dos equipos para un total combinado de 45 faltas personales y cuatro faltas técnicas, y Chris Paul fue expulsado con 4.4 segundos restantes. Eso continuó una tendencia en esta postemporada de cosas que se pusieron duras entre jugadores, entrenadores y oficiales.

Los jugadores en la cancha no fueron los únicos que se quejaron. Varios jugadores intervinieron en Twitter con observaciones específicas y generales. El alero de los Brooklyn Nets, Jared Dudley, señaló que CP3 debería haber cometido una falta en un tiro específico al final del tercer cuarto.

A Dudley se unió el centro de Utah Jazz, Rudy Gobert, quien señaló que su equipo no tuvo el mismo margen de maniobra en su primera ronda contra los mismos tiradores de los Rockets, aprovechando chistes de sus compañeros de Jazz sobre las posibles multas de la liga.

No es sorprendente que el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, interviniera, al igual que el gerente general de los Rockets, Daryl Morey. Como mencionó Gobert, ambos podrían estar en línea para una multa, que es lo que le sucedió al copropietario de los Nets, Joe Tsai, en la primera ronda, luego de que respaldara al gerente general Sean Marks, quien fue suspendido por entrar al vestuario de los funcionarios luego de un juego.

En cuanto a cómo los Rockets y los Warriors deberían lidiar con los oficiales en el Juego 2 y el resto de la serie, el centro retirado Kendrick Perkins tuvo una idea de en qué deberían centrarse en seguir adelante.