<
>

Fuentes: Frank Vogel a entrevista con Lakers para posición de coach

AP Photo/Andy Clayton-King

Los Angeles Lakers se han reagrupado a partir de la ruptura de negociaciones con el candidato a entrenador en jefe Tyronn Lue y planean entrevistar a Frank Vogel para la posición, confirmó ESPN.

Vogel viajaba a Los Angeles el jueves para la entrevista, comentaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Vogel, de 45 años, entrenó por última vez al Orlando Magic, y dejó una marca de 25-57 en 2017-18 antes de ser despedido. En su carrera de ocho temporadas con los Indiana Pacers y Orlando, ha tenido un balance global de 304-291 (.511) en temporada regular y 31-30 (.508) en los playoffs. Los Pacers llegaron a las finales de conferencia en años consecutivos bajo su vigilancia en 2013 y 2014, cayendo en ambas ocasiones ante LeBron James y el Miami Heat.

Conocido por su especialización defensiva, Vogel fue discutido como un candidato para unirse al personal de Lue si el excoach de los Cleveland Cavaliers tomaba el trabajo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Él se convertirá en el quinto candidato a entrevistar para la vacante creada tras la salida de Luke Walton el mes pasado, uniéndose a Monty Williams, Juwan Howard, Jason Kidd y Lue.

Se espera que el proceso de la entrevista incluya a la dueña mayoritaria, Jeanie Buss, al gerente general, Rob Pelinka, al asesor del equipo Kurt Rambis, a la directora de proyectos especiales Linda Rambis y al director de operaciones Tim Harris, así como a los copropietarios de los Lakers, Joey Buss (presidente de los Lakers 'G Afiliado de la Liga) y Jesse Buss (director de scouting de los Lakers).

Vogel trabajó como scout para los Lakers en la temporada 2005-06. Fue mánager estudiantil en la Universidad de Kentucky bajo Rick Pitino.

Los Angeles Times reportó por primera vez la entrevista programada de los Lakers con Vogel.