<
>

Kristaps Porzingis dice sentirse en la mejor condición de su carrera

Luka Doncic y Kristaps Porzingis se toman un retrato durante la sesión de medios de los Mavericks AP Photo/LM Otero

DALLAS --El alero de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, dijo que se siente "probablemente mejor que nunca en mi vida" y que no tendrá limitaciones para ingresar al campo de entrenamiento, casi 20 meses después de que se rompió el ACL en la rodilla izquierda en el último partido de la NBA que él jugó.

Porzingis, el All-Star de 7 pies 3 pulgadas que los Mavs adquirieron en un exitoso acuerdo con los New York Knicks antes de la fecha límite de intercambio de la temporada pasada, aumentó a un máximo personal de 242 libras durante el verano. Los compañeros de equipo elogian la explosividad mostrada por Porzingis en los recientes partidos de juegos informales.

"Me siento muy bien físicamente. Me siento 100%. Probablemente me siento mejor que nunca en mi vida", dijo Porzingis a ESPN.

"Ha pasado mucho tiempo desde que salí, pero he estado trabajando en este proceso de rehabilitación. Estoy extremadamente emocionado de volver a la cancha y recordarles a todos lo que soy capaz de hacer".

Porzingis ha sido médicamente autorizado para actividades completas de baloncesto durante varios meses. Practicó con los Mavs a fines de la temporada pasada, pero Porzingis y el equipo acordaron mutuamente que era lo mejor para sus intereses a largo plazo continuar priorizando el trabajo de fuerza y ​​acondicionamiento en lugar de jugar en los últimos 10 o 15 juegos de la temporada.

Dallas continuará adoptando un enfoque cauteloso a largo plazo con Porzingis, quien volvió a firmar con los Mavs este verano en un contrato máximo de cinco años y $148 millones, aunque los detalles de su programa de gestión de carga aún no se han finalizado.

"Si tuviera un arma en mi cabeza, diría que hay una buena posibilidad de que tengamos mucho cuidado en los partidos consecutivos, particularmente para comenzar el año", dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Pero no estoy seguro. No sé cómo se va a sentir en ese momento. Puede estar insistiendo en jugar, pero creo en su caso y en el caso de cualquier jugador así, losMavericks o cualquier equipo que vaya a errar por precaución ".

Los Mavs creen que Porzingis y Luka Doncic, de 20 años, Novato del Año de la temporada pasada, pueden ser los pilares de un contendiente. Han sido comparados con frecuencia, por aquellos dentro y fuera de la organización, como una versión más grande del dúo Dirk Nowitzki-Steve Nash que jugó un papel tan crítico en el renacimiento de la franquicia en la década de 2000.

"Podría ser una pesadilla para los equipos a futuro", dijo Porzingis, quien promedió 22.7 puntos, 6.6 rebotes y 2.4 bloqueos por juego en su última temporada con los Knicks antes de sufrir una lesión en la rodilla a principios de febrero. "Solo tenemos que desarrollar esa química en el piso".

La esperanza es que Porzingis y Doncic puedan llevar a los Mavs de regreso a los playoffs esta temporada, lo que terminaría con una sequía de tres años.

"Es un jugador increíble, gran talento, trabajador", dijo Doncic. "Lo tenemos a él, a mí y a muchos buenos jugadores en este equipo, por eso quiero llegar a los playoffs y espero que lo hagamos".