<
>

Green confía en llegar a su 6ta final seguida

Ezra Shaw/Getty Images

SAN FRANCISCO - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, sigue confiando en que su equipo puede hacer su sexto viaje consecutivo a las Finales de la NBA esta temporada, a pesar de que su lista sufrió una importante reconstrucción durante el verano. El lunes, Green no dudó cuando se le preguntó cuáles deberían ser las expectativas del equipo esta temporada.

"No estoy seguro de cuáles son las expectativas de todos", dijo Green a ESPN. "Realmente no hemos tenido ninguna reunión de equipo todavía. Pero sé cuáles son mis expectativas. No cambian de año en año. Siempre son las mismas".

Cuando se le preguntó específicamente si cree que los Warriors podrían ir a las Finales de la NBA esta temporada, Green fue rápido con su respuesta.
"¿Steph Curry está en nuestro equipo? ¿Klay Thompson?" Green dijo con confianza. "Sip".

La nómina de los Warriors está en transición luego de perder al alero superestrella Kevin Durant en una firma y canje con los Brooklyn Nets. También se fueron los incondicionales veteranos Andre Iguodala, quien fue cambiado a los Memphis Grizzlies en un movimiento correspondiente, y Shaun Livingston, quien se retiró.

A pesar de todo el movimiento, tanto Green como Curry dijeron que creen que la expectativa para el grupo debería ser la misma de siempre: un viaje a las Finales de la NBA.

"Seguro", dijo Curry a ESPN. "Mientras tengamos el núcleo sólido que tenemos y las experiencias que nos respaldan, vamos a tener ese objetivo en mente. La parte divertida de esto es que podemos recrear nuestra mirada e ir incorporando las nuevas piezas que tenemos, y esa parte es la más emocionante. Las últimas cinco finales han sido de cierta manera, así que hagas lo que hagamos desde aquí, lo disfrutarás aún más".

Después de perder en seis juegos ante los Toronto Raptors en las Finales de la NBA en junio, Green dijo que sería "estúpido" pensar que la carrera por el campeonato de los Warriors terminó. Tanto Green como Curry creen que su experiencia de campeones puede ser un catalizador para ayudar a enseñar a un grupo de jugadores jóvenes cómo ganar un sexto campeonato consecutivo de la Conferencia Oeste.

"Porque creo que obviamente los que hemos regresado, yo, Steph y Klay, con la experiencia que tenemos, el pedigrí de campeonato que tenemos y obviamente todos nosotros todavía estamos en nuestros mejores momentos", subrayó Green. "Luego agregas a un joven D'Angelo Russell, agregas a Kevon Looney, quien acaba de obtener un nuevo contrato: es mucho talento. Como dije, experiencia y también muchos muchachos más jóvenes que están por probarse a sí mismos".

Curry se hizo eco de un sentimiento similar. El veterano guardia cree que tanto él como Green pueden elevar el nivel de su juego cuando sea necesario, ya que el grupo aprende a jugar sin Thompson, quien estará fuera la mayor parte de la temporada mientras se recupera de un desgarro de ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda.

"Todavía sabemos quién está en nuestro equipo", dijo Curry. "Yo, Klay, Draymond, D'Angelo y, obviamente, muchos recién llegados. Tenemos muchas piezas que tenemos que armar. Entendemos que se verá diferente, un nuevo edificio, una nueva lista, pero cuando tienes el ADN de campeonato que tenemos y las experiencias que tenemos, podemos confiar en eso".

Muchos en la liga creen que debido a la pérdida de Durant, la lesión de Thompson y la incertidumbre que rodea a los jóvenes en la parte posterior de la lista, los Warriors están esencialmente entrando en un año sabático mientras esperan recuperarse y salir de una situación complicada en el tope salarial la próxima temporada después de adquirir a Russell.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que no le preocupa lo que el mundo exterior pueda decir sobre su equipo. Él está tratando de concentrarse en desarrollar el talento joven junto con los futuros miembros del Salón de la Fama en la lista.

"Creo que la expectativa para nuestro grupo debería ser desarrollar una cosecha joven de jugadores", indicó Kerr. "[Lo que] tenemos que hacer este año es dedicar gran parte de nuestro tiempo y energía a esos muchachos jóvenes para que puedan convertirse en contribuyentes clave para la próxima era del baloncesto de los Warriors. Si podemos hacer eso, si podemos conseguir un par de ellos [para] convertirse en jugadores rotativos, seguiremos siendo buenos en el futuro".

Si este nuevo grupo de Warriors tiene éxito o fracasa depende de una gran cantidad de variables, una de las más grandes es la capacidad de Russell para adaptarse al sistema ofensivo de su nuevo equipo rápidamente. Al igual que muchos en la lista, Russell ya está motivado por el hecho de que muchas personas han descartado al grupo esta temporada.

"Si comienza lento, si comienza rápido, es solo el proceso que tendremos que disfrutar", dijo Russell sobre las elevadas expectativas del grupo. "En lugar de poner una expectativa lo antes posible, creo que podemos entrar y venir a trabajar todos los días y vivir con los resultados cuando estamos en esa plataforma para mostrarlo".