<
>

Altercado con KD afectó a Draymond Green

El All-Star de los Golden State Warriors, Draymond Green, dijo que ser suspendido en noviembre pasado después de un altercado con Kevin Durant hizo que se cuestionara su posición en la franquicia y su relación con el gerente general Bob Myers.

"Comencé a decirme: 'Wow, (Myers está) volviéndose en mi contra'", dijo Green a Adrian Wojnarowski de ESPN en The Woj Pod durante una entrevista conjunta con Myers.

"Y se sentía como, 'Wow, OK, ¿no es este el tipo que he conocido durante todos estos años? ¿Se está volviendo contra mí?' Y comencé a plantearme todas estas cosas, y luego todo el mundo dijo: 'Oh, Dios mío, los Warriors se pusieron del lado de Kevin Durant'.

"Eso fue lo más difícil para mí, porque mucha gente no me entiende. Bob sí".

Los Warriors suspendieron a Green por un juego sin pago después de un desacuerdo en la cancha con Durant luego de una derrota ante los LA Clippers. Los testigos lo calificaron como uno de los episodios más volátiles de la dinastía de los Warriors. Durant, cuya agencia libre estaba pendiente del argumento y sus consecuencias, dejó a los Warriors por los Brooklyn Nets en julio.

Myers dijo que aún no estaba seguro de cómo se sentía Green casi un año después.

"¿Dónde estás ahora en ese sentido?" Myers le preguntó a Green durante el podcast. "Ni siquiera lo sé".

Green añadió: "Sólo tenía que aceptar el hecho de que estaba equivocado. Y una vez que pude superar mi terquedad y aceptar el hecho de que estaba equivocado, pude seguir adelante. Perdí la confianza (de Durant). ¿Cómo puedo recuperar eso? No para que podamos ganar un campeonato o para ganar algunos juegos... si no porque en realidad me encanta este tipo, como si realmente fuera mi hermano. Y no saber qué sigue en nuestra relación me molestó más.

"Bob y (el entrenador en jefe Steve Kerr), me dijeron, 'Necesitas disculparte con Kevin' antes de que me suspendieran. Y dije: 'No, no me disculpo porque me están pidiendo disculpas. No voy a hacer eso. Y no lo hice. Y nunca me disculpé con él hasta que me di cuenta... No por algunos juegos o porque el equipo no está fluyendo bien. Pero pude notar una mirada en la cara de mi hermano que no lo había visto antes. Está herido. ¿Cómo soluciono eso? Y eso fue lo que me molestó más que nada ".

Myers también habló sobre las consecuencias del incidente.

"La única forma en que pude dormir después de esa decisión fue pensar que lo que hicimos fue lo correcto", dijo Myers. "A veces, en la vida, haces lo mejor que puedes... ¿Y podría haber sido manejado de manera diferente? Creo que podría manejarse de manera diferente antes de eso.

"Lo que la gente no sabe es que se requiere tiempo y energía y que Kevin y Draymond probablemente son muy cercanos. Serán amigos durante toda su vida de esta manera ... Después de eso, cuando hablaron, se expusieron el uno al otro y dijeron: OK, ya te entendí. Ahora sé lo que quieres decir. Pero eso podría haber sucedido antes y eso lo habría evitado ".

Green también se dirigió a los comentarios recientes de Durant al Wall Street Journal en septiembre de que nunca se sintió realmente como uno de los líderes en Golden State.

"Lo que más me molestó no fue que Kevin estuviera enojado o no, que la gente dijera que estaba equivocado o no, que perdimos ese juego en particular, sino que Kevin decidió irse", dijo Green. "Lo que más me molestó fue que cuando, ya sabes, cuando Kevin siguió con sus cosas, está diciendo en los medios o cosas como 'oh, yo no era parte de eso'. O, 'como, yo era diferente a esos tipos', eso me molesta ".