<
>

Miami Heat, un obstáculo caliente en Semifinales para los Milwaukee Bucks

El camino de los Milwaukee Bucks hacia una posible Final en la Conferencia Este tiene un obstáculo más complicado del que probablemente esperaba el equipo con el mejor récord (56-17) de la NBA en la temporada regular: el Miami Heat.

Con el triunfo del sábado 104-118 de los Bucks ante el Orlando Magic, la banda del MVP reinante y flamante Jugador Defensivo del Año, Giannis Antetokounmpo, aseguró su lugar en las Semifinales del Este al dejar la serie 4-1, mientras que el Heat barrió 4-0 a los Indiana Pacers en su choque.

Bucks y Heat se enfrentarán a partir de la siguiente semana y aunque en el papel los de coach Mike Budenholzer parten como favoritos, los números están a favor de su rival...

En la temporada regular, Miami ganó 2 de sus 3 encuentros contra Milwaukee para ser el único equipo de la Conferencia Este en vencer a los Bucks en un par de ocasiones, según la investigación de ESPN Stats & Info.

¿Cuáles fueron las claves de coach Erik Spoelstra y sus muchachos para consegurlo?

1.- El Heat promedió 18.3 triples contra los Bucks esta temporada, su segunda mayor cantidad contra un solo oponente en una misma campaña en la historia de la franquicia.

2.- Miami dominó específicamente los triples después del descanso, con un promedio de 13.3 contra los Bucks esta temporada. Durante toda la campaña, el Heat ha disparado un 38% de triples tras el descanso, el porcentaje más alto de la NBA.

3.- Por encima de los triples, el Heat también aprovechó el área de debilidad de los Bucks, que se enfoca principalmente en su defensa en la pintura. Según Second Spectrum, Milwaukee permitió la más alta calidad de tiros triples esta temporada.

4.- Los Bucks también permitieron 10.4 triples por juego después del descanso, lo que representa la mayor cantidad para cualquier equipo en una temporada desde que Second Spectrum comenzó a rastrear estos datos en la 2013-14.

Y en el aspecto individual, el Heat encontró la manera de maniatar a 'The Greek Freak' con el ala-pívot de segundo año, Bam Adebayo.

Adebayo defendió 28 tiros contra Giannis, empatado con Joel Embiid (de los Sixers) con la mayor cantidad en la NBA en ese rubro, según NBA Advanced Stats. De esta manera, Adebayo mantuvo a Giannis en 12-28 en tiros (43%), incluido 0-7 en triples.

Sin duda la serie entre estas bien trabajadas franquicias será de alarido y aunque los Bucks parten como favoritos para llegar a las Finales 2019-2020 en la burbuja, no se puede dar por descontado al conjunto 'local'.