<
>

E.J. Lidell, de Ohio State, amenazado por aficionados tras March Madness

El jugador compartió su molestia por violentos mensajes que ha recibido en redes sociales

E.J. Lidell, base de Ohio State, denunció amenazas después que los Buckeyes cayeron en la primera ronda del March Madness ante Oral Roberts 72-75. El jugador de apenas 20 años, que vive su segundo año con el equipo, compartió unas imágenes donde se ven las amenazas e insultos que recibió.

“Espero que alguien te dispare en la cabeza…”, dice uno de los mensajes, además que lo insultaron por su color de piel.

“Eres terrible, hermano, juro que contrataré a un hacker para que pueda saber exactamente dónde estás y así te pueda golpear en persona”, continuó el aficionado que se exaltó tras el juego de Lidell.

“Perdedor. Deberías estar avergonzado. Estabas a un tiro de ganar el juego. Eres una desgracia. No te muestres en Ohio State, te odiamos. Espero mueras”, le dijo otro aficionado a través de Instagram.

Lidell compartió ambas imágenes con los nombres de los usuarios que lo insultaron y puso en su Twitter “Honestamente, ¿qué hice para merecer esto? Soy humano. Los comentarios no me afectan, solo quiero saber por qué. Nunca le he hecho algo a alguien en mi vida para que me ofendan así”, sostuvo.

“No digo que los aficionados de Ohio State sean así, no digo cosas negativas en su contra. Los amo y solo he sentido su aprecio desde el primer día que puse un pie en el campus”, agregó Lidell.

Al respecto, Justin Turner, beisbolista de Los Angeles Dodgers, defendió a Lidell y a través de su cuenta de Twitter mostró su apoyo al juvenil de los Buckeyes.

“Esto no está bien. Y para todos los que dicen que no prestó atención, ¿en verdad? Lean de nuevo. ¿Cuándo vamos a dejar de usar esta plataforma para esparcir odio? Está bien querer ganar y decepcionarte que tu equipo no lo logró, o decepcionarte cuando alguien falla un tiro, comete un error, suelta un pase o similar, pero ¿usar las redes sociales para amenazar y acosar a alguien?”, cuestionó el pelirrojo de los Dodgers.

“¿Creen que nos esforzamos todo el año para llegar a este momento y que no nos importa o tratamos de tener éxito? Los aficionados son todo en los deportes, nos motivan y dan esa adrenalina. Tratamos de regresar eso dando momentos para recordar, pero con el fracaso es como crecemos, es parte del juego. Entiendan que va a pasar, pero les prometo, que cualquier atleta, a cualquier nivel, no ha fracasado”, continuó Turner en su mensaje.

“Sí, E.J. eres humano. Todos lo somos. Lamento que tengas que pasar por eso. No los bloquees, guárdalo. Hazlo una fortaleza y úsalo como combustible para ser la mejor versión de ti. Y la gente que solo habla y deja malos comentarios, sean mejores”, finalizó el tercera base de la franquicia de Los Angeles.