Jackson es el mejor Sexto Jugador

El base reserva de los Kings consiguió 362 puntos de la votación y el escolta Michael Redd, de los Bucks de Milwaukee, quedó segundo con 257, mientras que el alero ruso Andrei Kirilenko, de los Jazz de Utah, fue tercero con 127

SACRAMENTO -- El base Bobby Jackson, de los Kings de Sacramento, fue nombrado hoy como el ganador del premio de Sexto Jugador de la NBA.

Jackson, que la pasada temporada también luchó por el premio con el alero Corliss Williamson, que fue el ganador, esta vez recibió 52 votos para el primer lugar de un panel de 118 periodistas que cubren la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Jackson ha sido siempre una garantía en el ataque de los Kings y se ha convertido en el segundo base en la historia de la NBA que recibió el premio después que lo ganase primero Darrell Armstrong, de los Magic de Orlando, en 1999.

El jugador de los Kings fue el cuarto líder en anotación del equipo con un promedio de 15,2 puntos y tuvo una promedio de acierto en los tiros de campo del 46,4; del 84,6 desde la línea de personal y del 37,9 en los triples, los mejores como profesional.

A pesar del premio la temporada no fue fácil para Jackson, que la comenzó como titular en 26 partidos mientras se recuperaba Mike Bibby, pero en un choque con el pívot Shaquille O'Neal, de Los Angeles Lakers, se fracturó la mano derecha y se perdió los siguientes 20 encuentros.

Jackson volvió al equipo como reserva y ha sido el mejor al ocupar indistintamente las posiciones de Bibby y el alero Doug Christie,

La presencia de Jackson no sólo ha sido positiva en el campo, es una garantía cuando los Kings necesitan anotar puntos de inmediato y también como unificador dentro de la plantilla.

Su ética profesional también es un ejemplo a seguir y desde que llegó hace seis temporadas a los Kings el equipo ha ido a más para convertirse en el campeón de la División del Pacífico durante las dos últimas temporadas para ser eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste tres años en fila.

Aunque muchos equipos podrían fichar a Jackson para que fuese su titular, el jugador de los Kings dijo que prefiere ser reserva en uno que tiene aspiraciones a conseguir el título de liga.

"Creo que es algo bueno para mí y para el equipo", comentó Jackson. "Ser o no titular no es algo importante, lo único que cuenta es terminar los partidos y ganarlos".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
martes, 29 de abril
Portada