El pánico no ha invadido a los Lakers

A pesar de una marca de 6-12 después del primer mes, los Lakers están tranquilos. La historia nos dice que tienen razon para no estar apanicados

Por MARC STEIN

Tuvieron una desventaja de 15 puntos ante los Trail Blazers en el cuarto periodo del séptimo partido de las Finales de la Conferencia Oeste hace dos años.

Enfrentaron a la eliminación dos veces ante los Kings en la última temporada. Es por eso que los Lakers, a pesar de su marca de 6-12, no están lleno de pánico. Como dice Shaq, si su líder Phil Jackson está tranquilo, entonces no hay nada de que preocuparse.

Los Lakers insisten que no se van a comenzar a preocupar por los malos resultados hasta enero del 2003. No quieren oir nada sobre el final de la dinastía.

No obstante...

Es muy claro, después de la peor semana de la temporada, que hay más problemas en Los Angeles que el dedo del pie de Shaq. Sacramento sigue ganando a pesar de más lesiones que los Lakers, Dallas se ha colocado entre el elite y los tres veces campeones no van a recibir más ayuda del dueño Jerry Buss, quien ha dicho que no piensa gastar más dinero en la plantilla.

La nómina de los Lakers está en 63 millones de dólares, que es mucho más que Buss esperaba para estar temporada. Se encuentran diez millones de dólares por arriba del tope salarial. Eso significa que O’Neal y Bryant van a tener que cargar aún más con el equipo debido a las lesiones de Robert Horry, Samaki Walker y Devean George. Tampoco ayudó que Rick Fox se perdió los primeros seis partidos de la campaña tras ser suspendido. Y no hay un novato en la plantilla que puede contribuir.

No se puede explicar porque los Lakers están pasando por estos problemas después del primer mes de la temporada, especialmente porque varios jugadores entrenaron fuerte durante el verano y reiteraron al comenzar el año que iban a tomar más en serio la temporada regular.

¿Hay buenas noticias en Los Angeles? Jackson ha dicho que la única meta que tiene para la temporada regular es terminar con la cuarta mejor marca en la Conferencia Oeste para tener la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

No debe ser un problema para los campeones llegar a ese puesto tras los tropiezos y falta de consistencia de equipos como San Antonio, Minnesota, Portland y los Clippers. Houston, Seattle, Utah y Phoenix también han mostrado su inconsistencia en el primer mes.

Los Lakers esperan que la falta de condición física sea el único obstáculo para O’Neal y que la operaci’on en el dedo gordo lo deje jugar el resto del año. Los Lakers saben que pudieron avanzar a las Finales el año pasado sin la ventaja de campo y por están tranquilos. Por el momento....

-Servicios de ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Los Angeles Lakers
martes, 03 de diciembre
Portada