No habrá cambios en los Lakers

El impuesto de lujo forzará a los Lakers a seguir jugando con los mismos jugadores con que han comenzado el año con la peor marca en la División del Pacífico

Por MARC STEIN

Si estabas esperando cambios con los Lakers tras los problemas de los Lakers después del primer mes de la temporada, ellos insisten que tienen un plan.

El plan es esperar un poco más tiempo para ver qué pasa.

Críticas de los aficionados, la presión que le ejerece la presión y hasta los comentarios de Shaquille O’Neal no va a fozar la mano del gerente general Mitch Kupchak para hacer cambios al personal. Los Lakers, como están construidos en estos momentos, son los Lakers que tendrán que salirse del hoyo.

El duelo Jerry Buss, quien una vez dijo que nuncar pagaría el impuesto de lujo, ha permitido que su nómina suba a 63 millones de dólares este verano. Y eso después de sólo gastar 18 millones de dólares por cuatro año por Devean George. El problema es que Shaq y Kobe ganan 36 millones entre los dos.

Entonces su el limite del tope salarial es correcto, Buss tendrá que pagar diez millones de dólares en impuestos al final de la campaña. Por eso, Kupchak no ha podido fichar a jugadores como Jim Jackson, quen firmó la semana con los Sacramento Kings. Y es la razón por la cual los Lakers tuvieron que jugar Slava Medvedenko y Mark Madsen la mayoría de los minutos en las últimas semanas.

Buss ha impuesto un limite en lo que los Lakers pueden gastar y por eso se tiene que esperar.

De todas formas los fichajes de último momento como hicieron los Kings con Jackson no funcionan con los Lakers ya que jugadores necesitan un año para sentirse cómodo dentro del sistema ofensivo de Jackson. Cualquiera que vayan a firmar este año tendrá muy pocas posibilidades de contribuir como se ha visto con los fichajes de J.R. Rider y Mitch Richmond.

Los veteranos tienen que ser los que levanten a los Lakers y todos tienen que jugar mejor.

O’Neal puede criticar al que quiere, pero está fuera de forma física y nunca ha explicado las razones por esperar hasta septiembre para operarse el dedo. Bryant, a veces más frustrado que Shaq, tiene una pierna lesionado que no está ayudado su estado mental. Ya se sabe que Robert Horry estará con dolencias todo el año, pero Derek Fisher y Rick Fox no han hecho nada esta temporada. George no ha justificado el dinero que los Lakers le dieron y ha pasado diez partidos fuera con una lesión en el tobillo.

El viernes ante los Dallas Mavericks será la primera vez que los primeros ocho jugadores de los Lakers estén juntos por primera vez ya que Samaki Walker regresa de la lista de lesionados. Veremos a ver como responder ante el equipo con la mejor marca en la NBA.

-ESPN.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Los Angeles Lakers
viernes, 06 de diciembre
Portada