<
>

Gigantes y Escogido realizan cambio que involucra a Eloy Jiménez y a Luis Liberato

Los equipos confirmaron el movimiento que involucra a nueve jugadores y una selección del próximo Sorteo de Novatos de LIDOM.

La temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúa con bastante movimiento. En esta ocasión, la transacción de mayor volumen de jugadores en la historia reciente de la liga involucra a Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, así como al ligamayorista Eloy Jiménez, como confirmaron los dos equipos y anteriormente había señalado una fuente cercana a una de las escuadras a ESPN Digital.

Los Leones del Escogido obtuvieron al jardinero Eloy Jiménez, a los utilities Jordany Valdespín, Otto López y a los también jardineros Steward Berroa y Elier Hernández. De su lado, los Gigantes del Cibao recibieron a los jardineros Luis Liberato e Iván Castillo, junto al relevista Reyes Moronta y una selección en la segunda ronda del próximo Draft de Novatos LIDOM (decimoprimera selección global), dato que también le había sido reportado a ESPN Digital previo al anuncio oficial del cambio.

El primero en reportar el movimiento fue el periodista deportivo Juan Francisco Kranwinkel a través de la red social Twitter.

En cuanto al cambio, las dos piezas fundamentales en el mismo son los jardineros Eloy Jiménez y Luis Liberato.

Los Gigantes necesitaban fortalecer su cuerpo de jardineros que jueguen de manera constante en la liga para apoyar la labor de José Sirí. Con la llegada de Liberato y de Castillo contarán con el que probablemente sea el mejor grupo de la pelota dominicana para las tres posiciones.

Liberato viene de una temporada en que disputó 27 partidos (de 40 en serie regular), colocando algunos de los mejores números ofensivos en su paso por LIDOM. Terminó con promedio de bateo de .296 y OPS de .727, siete remolcadas y doce anotadas.

De su lado, Eloy Jiménez es uno de los jardineros dominicanos de más impacto en las Grandes Ligas y ya ha tenido experiencia en la pelota invernal dominicana. Durante las tres temporadas que ha jugado en LIDOM (la última fue 2019-20), ha disputado 36 partidos en los que batea para promedio de .346 con OPS de .988, seis cuadrangulares, 30 remolcadas y 21 anotadas.

Otro nombre a considerar es el de Jordany Valdespín, quien a pesar de encontrarse en la que podría ser la parte final de su carrera, fue bastante productivo para los Gigantes en la pasada campaña, especialmente viniendo desde la banca como bateador emergente.