<
>

LIDOM: Los Orientales con poder de 'Estrellas' para iniciar la temporada

play
Manny García habla con ESPN Digital sobre el equipo de las Estrellas Orientales en esta próxima temporada (3:05)

Con dos finales consecutivas, pero sin lograr corona, los orientales cambiaron de mando para lograr recuperar el campeonato que ganaron en 2018. (3:05)

Figuras como Yasiel Puig y Miguel Sanó llegaron temprano a los entrenamientos y las entradas de Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. agregan poderío al roster


Oficialmente todavía no conocemos cual será el día del debut de Fernando Tatis Jr. en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), pero desde ya los fanáticos quisqueyanos se frotan las manos esperando el momento de ver, una vez más, a una de las principales estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.

En caso de extenderse el permiso conseguido para que ‘El Niño’ juegue con las Estrellas Orientales, pudiéramos disfrutar de sus habilidades durante gran parte de la temporada invernal.

Pero las Estrellas no solo son Tatis, ni por el jugador ni por el dirigente. Son mucho más. En su temporada de estreno como gerente general, Manny García, ha hecho un gran trabajo en lo que se refiere a lograr el compromiso temprano de varios jugadores.

A muchos sorprendió el hecho de que jugadores como Miguel Ángel Sanó y Yasiel Puig se presentaran temprano en los entrenamientos, demostrando de esa forma el compromiso que tienen con la campaña de pelota invernal.

Luego de haber alcanzado la final del campeonato dominicano en las dos últimas temporadas, Las Estrellas van por más y quisieran, como todos los equipos, volver a saborear la gloria que lograron en la campaña 2018-19 con Fernando Tatis Sr. a la cabeza como dirigente.

A los jugadores antes mencionados también se sumará el veterano Robinson Canó, que a sus casi 41 años de edad, representa un bate de respeto en la pelota invernal dominicana.

También Manny García reconoció que ha existido el acercamiento y la comunicación con el lanzador de Grandes Ligas, Johnny Cueto, aunque de momento no se ha podido acordar nada. Cueto, producto de las lesiones, tuvo poca participación durante su temporada estreno con Miami Marlins, por lo que no sería descabellado pensar que, si ya se ha recuperado totalmente, pueda tener algunas salidas en LIDOM.

Además de poder contar eventualmente con jugadores como Lewin Díaz, José Tena, Crisitan Pache, Nomar Mazara, entre otros, hace de este equipo de las Estrellas Orientales, uno muy interesante a seguir en la venidera temporada de béisbol invernal.