<
>

LIDOM: Ronny Rodríguez busca regresar a la cima en su llegada a Toros del Este

play
Ronny Rodriguez llega a su tercer equipo con metas personales y dispuesto a todo (1:50)

El "Felino de Mao" conversó con ESPN sobre su llegada a los Toros del Este y su nuevo capítulo junto a Lino Rivera (1:50)

El jugador del cuadro interior llega a su tercer equipo en la pelota invernal dominicana con la meta de volver a convertirse en uno de los peloteros más productivos del circuito.

Ronny Rodríguez ha sido uno de los nombres más reconocidos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por años. Sus acciones con Águilas Cibaeñas, en especial durante la campaña de 2016, su mejor en la pelota invernal dominicana, lo situaron como un pelotero productivo, capaz de generar ofensiva y buena defensa cuando más se le necesitaba.

Sin embargo, los últimos años no han sido igual de productivos para “El Felino”, lo que provocó su salida del equipo amarillo y su eventual llegada a los Toros del Este. Con metas claras y un rumbo definido en esta etapa de su carrera, el veterano de 31 años se presentó a los primeros días de prácticas de pretemporada del equipo de La Romana y conversó con ESPN Digital sobre lo que espera lograr en esta nueva oportunidad.

En lo personal, lo primero que quiero es mantenerme saludable, ya que he estado lidiando con lesiones en los últimos años, pero tengo la confianza de venir, hacer un buen trabajo y de ganar. Aquí, la mentalidad de nosotros es la de ir a la Serie del Caribe en Miami y con Dios delante, te lo estoy diciendo hoy, antes de que comience la temporada, espero que me entrevistes allá en Miami”, dijo en tono de jovial el jugador del cuadro interior.

Sobre su llegada al equipo de La Romana y su salida de Águilas Cibaeñas, vía la primera agencia libre en la historia de LIDOM, Rodríguez apuntó a que es de creencia de que un cambio de escenario nunca cae mal.

Si tú te sientes cómodo y quieres hacer ese cambio, en la vida un cambio nunca cae mal. Yo creo que tiene que ser decisión propia, tomar la decisión que tú creas que sea la correcta para ese momento. Yo en lo personal la tomé, sentí que era lo correcto y estamos aquí con los Toros del Este”, añadió el veterano.

Desde su llegada en 2011 junto a Estrellas Orientales, Ronny Rodríguez ha disputado 303 partidos (serie regular y postemporada), en los que ha bateado para promedio de .250 con OPS de .642, 18 jonrones y 108 remolcadas. Fue parte fundamental de dos campeonatos para las Águilas Cibaeñas en su paso por el equipo y terminó con varios lideratos ofensivos durante la temporada 2016-17, misma en la que quedó como Campeón de Bateo de la LIDOM.