<
>

Esmil Rogers: "Me di la oportunidad de conocer la agencia libre y ver mi valor del mercado"

El lanzador de los Toros del Este declaró que no hay resentimientos con los Tigres del Licey y no buscó compararse con sus excompañeros

Todo el mundo conoce el valor que tienen jugadores como Emilio Bonifacio y César Valdez para los Tigres del Licey, de manera especial en la pasada temporada en que los azules consiguieron coronarse campeones de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Por eso no es de extrañar que el lanzador Esmil Rogers, parte de ese título y ahora jugador de los Toros del Este, revelara que en ningún momento quiso compararse con alguno de sus excompañeros al momento de experimentar la agencia libre, una modalidad que se comenzó a implementar en la pasada temporada baja en la pelota invernal dominicana.

Los peloteros no son un ser especial. Son personas y tienen sentimientos, por ello Rogers expresó que se sintió mal con algunos de los comentarios surgidos a raíz de su salida de los Tigres del Licey.

“Claro que sí (me dolió). No llegamos al acuerdo por dinero, para ellos (Tigres del Licey) pensaban que yo estaba muy alto y me di el valor de ir al mercado de la agencia libre, ver que oportunidades me daban y tuve muchísimas opciones”, expresó Rogers en una entrevista con Joseiny Polanco de La Voz del Fanático. “Me he sentido mal un poquito ahora porque se ha hablado de que traté de cobrar lo mismo que César (Valdez) o (Emilio) Bonifacio o Mel Rojas y en ningún momento traté de compararme con ninguno de mis excompañeros.”

Esmil Rogers también agregó que existe una “gran comunicación” con todos sus excompañeros, reconociendo a la vez que a pesar de que la pelota es un negocio, siempre estará agradecido con los Tigres del Licey.

“Contento por la oportunidad que los Toros me han dado, es muy especial para mí porque me adquirieron como un hijo de una vez, tuve la oportunidad de firmar con ellos y siempre agradecido del Licey por todos los años que jugué ahí y la oportunidad que me dieron”, añadió Rogers a Polanco.

En la actual temporada, estrenando el uniforme de los Toros, Esmil Rogers ha hecho 7 aperturas en las que ha trabajado por espacio de 35 entradas y un tercio, permitiendo 33 imparables y 14 carreras limpias para una efectividad de 3.57 con 19 contrarios abanicados.