<
>

LIDOM: Pujols confirma a Plácido Polanco como coach de banca del Escogido

play
Pujols inicia su camino de manager rumbo a Grandes Ligas (1:24)

Enrique Rojas comenta la decisión de Albert Pujols de convertirse en manager de los Leones del Escogido. (1:24)

El dirigente Albert Pujols confirmó el movimiento durante un conversatorio con el también exjugador, Carlos Baerga.

El cuerpo de coaches de los Leones del Escogido para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) empieza a tomar forma. Tras la contratación de Albert Pujols como mánager, la pregunta ha sido quiénes acompañarán al legendario exjugador en su debut como capataz de un equipo y ha sido el propio pelotero quien ha dado el primer nombre.

De acuerdo con Pujols, quien en noches pasadas estuvo en un conversatorio vía Instagram Live con el expelotero boricua Carlos Baerga, el también exjugador Plácido Polanco será el coach de banca de los Leones para la próxima campaña de LIDOM. La relación entre Polanco y Pujols es ampliamente conocida, así como lo cercanos que son desde que jugaron juntos en St. Louis Cardinals.

Te voy a dar una primicia, sí lo es (Polanco como coach de banca)”, admitió Pujols a Baerga cuando este último mencionó el nombre de Polanco para la posición.

Junto a Polanco, fue reportado por Enrique Rojas de ESPN Digital en el espacio radial Grandes en los Deportes, que figuras como Tony Díaz y José Vizcaíno estarían siendo incluidos en el cuerpo de entrenadores del equipo, con candidatos como Ronny Paulino y Felipe Alou Jr. también siendo evaluados.

Polanco tuvo una carrera que se extendió por 16 años en las Grandes Ligas, donde fue seleccionado en dos ocasiones para el Juego de Estrellas, ganó tres premios Guante de Oro, un Bate de Plata y fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la temporada 2006 junto a Detroit Tigers.

En LIDOM, Polanco jugó durante tres temporadas, todas con los Gigantes del Nordeste (Gigantes del Cibao en el día de hoy). En 61 partidos entre 1996 y 1998, bateó para promedio de .307 con OPS de .706, 16 remolcadas y 21 anotadas.

Al igual que Pujols, Polanco nunca ha tenido experiencia como coach de banca a nivel profesional, sin embargo, es regularmente recordado como uno de los jugadores dominicanos con mayor conocimiento sobre los fundamentos del béisbol, lo cual será muy útil para el Escogido en la venidera campaña.

Tanto Pujols como Polanco llegan con el reto de sacar al Escogido de una sequía de ocho temporadas sin llegar a la Serie Final LIDOM para batallar por un campeonato.