<
>

Los jugadores de las Estrellas que pueden marcar la diferencia en la Semifinal LIDOM

ESPN

Las Estrellas Orientales clasificaron en un play in ante los Leones del Escogido, recibiendo la ayuda de Robinson Canó y Fernando Tatis Jr, pero hay otros jugadores que deben aparecer para vencer a los Gigantes.

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao se enfrentarán en una de las series de la Semifinal de LIDOM que inicia este sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en una serie pautada al mejor de siete encuentros.

Los ingresos de Robinson Canó y Fernando Tatis Jr han traído un respiro a los Orientales, que han podido fortalecer su ofensiva. En el caso de Canó, ya pegó dos vuelacercas en su debut y la chispa del menor de los Tatis no tarda en encender.

No obstante hay otros actores que tendrán que tomar el papel protagónico si las Estrellas quieren competir con los Gigantes.

Es el caso de Junior Lake, que a pesar de jugar solo 23 encuentros, tuvo una de sus campañas más productivas en la Serie Regular.

El bateador derecho despachó cuatro cuadrangulares, trece carreras remolcadas, once anotadas, dos bases robadas y 21 imparables en 86 veces al bate.

El capitán bateó para .244 en la temporada y deberá subir ese promedio cuando tenga la labor de ser cuarto o quinto al bate, después de que los lanzadores tengan que tirarle incómodo a Tatis y a Canó.

Otros de los jugadores que debe destacarse es Enny Romero quien llegó al equipo vía el Draft de Reingreso desde los Leones del Escogido y fue incluido en la rotación verde, para lanzar el segundo partido de la serie.

Una gran responsabilidad, tomando en cuenta que hay otros jugadores capaces de tomar ese puesto, pero el manager José Alguacil al parecer tiene mucha confianza en el zurdo. No fue una temporada dominante para Enny con 0-3 y 11 carreras (7 limpias) en 18 entradas y dos tercios, pero su efectividad fue de 3.38 y las Estrellas esperan que pueda dominar como lo hizo 2018-19.

Otro que debe aparecer es el jardinero/primera base Eric Filia. La pasada temporada fue uno de los bateadores más temidos en nuestra pelota con promedios de bateo de .301 en la Serie Regular, .478 en la Semifinal y .424 en la Final. Fue seleccionado primero en el Draft para las Semis por los Leones del Escogido y en la Final por los Tigres del Licey.

Todos sabemos de lo que es capaz Filia, pero esta temporada no ha sido la mejor para el estadounidense con solo .247 de average y un slugging de .309.

Si estos tres jugadores están a su máximo nivel y con Robinson Canó y Fernando Tatis Jr haciendo lo que saben hacer, el panorama luce muy complicado para los Gigantes del Cibao.