<
>

Ratings de los jugadores en el primer partido de la Serie Final LIDOM

César Valdez, Johan Camargo y Kelvin Gutiérrez. ESPN

Kelvin Gutiérrez estuvo entre los más destacados por los Gigantes del Cibao en el primer juego de la Serie Final y hombres como Jonathan Villar deben despertar para las Águilas si quieren tener oportunidad

Los Gigantes del Cibao tomaron la delantera en la Serie Final con la victoria 5 carreras por 1 sobre las Águilas Cibaeñas en el primer partido celebrado el lunes. Hacemos una valoración en una escala del 1 al 10, con respecto a los aportes (o no) que se hacen al equipo en el partido en cuestión.

Al igual que en la Serie Semifinal, los visitantes iniciaron con una sola carrera productor del cuadrangular solitario de Francisco Peña, quien se destacó como único productor de ofensiva. A continuación calificamos algunas de las actuaciones que destacan del primer juego.

Aguilas Cibaeñas

Jonathan Villar 4/10

Colocado como primer bate, se fue en blanco en cuatro oportunidades en el plato y además cometió un error jugando como campocorto. Se espera más del jugador de Grandes Ligas.

Joe Van Meter 3.5/10

De un lanzador abridor en LIDOM, se espera que al menos te de 3 o 4 buenas entradas. Su debut en la Serie Final fue un desastre permitiendo 6 imparables y 3 carreras limpias en solo una entrada y un tercio de labor.

Francisco Peña 7/10

Como siempre, seguro detrás del plato pero tuvo un extra que fue bien recibido por el equipo con un cuadrangular solitario, productor de la única carrera del equipo perdedor.

Melky Cabrera 5/10

Fue uno de los cuatro imparables que conectaron las Aguilas en el encuentro. En ocasiones se vio dubitativo y lento en el jardín izquierdo. Se espera más del tercer bate de las Aguilas.

Johan Camargo 4/10

En blanco en cuatro turnos con dos ponches. Aunque su defensa ayuda y estuvo involucrado en el juego 1 en una doble matanza, las Águilas necesitan más ofensivamente de un jugador como este.

Gigantes del Cibao

Kelvin Gutiérrez 9/10

Con una excelente defensa en la antesala y una oportuna ofensiva conectando de hit en 3 ocasiones y remolcando dos carreras, junto al próximo del listado, fueron los más importantes del partido para los Gigantes.

César Valdez 9/10

CIBAO. Cinco letras. Un profesional, independientemente de la camiseta que lleve como él mismo expresó. Cinco entradas de solo dos hits, una carrera y 3 ponches. Disfruta estos momentos, sobre todo ante las Águilas.

Jumbo Díaz 8/10

Enfrentó a tres bateadores. A la misma cantidad retiró. No era situación de salvamento, pero hizo lo propio en un noveno episodio.

Ronald Guzmán 8/10

También exhibió su buen guante. Con tres imparables, incluyendo dos dobles, fue una de las armas ofensivas en la victoria.

Oneil Cruz 6/10

Buena defensa, pero sus cuatro ponches en igual oportunidades de veces al plato, con seis hombres dejados en circulación, resaltan demasiado negativamente en lo que de forma general fue una buena noche para su equipo.