<
>

El papel de Manny Acta en Operaciones de Estrellas Orientales llega a su fin de manera tumultuosa

Aunque se mantiene como accionista, Manny Acta no estará más trabajando en Operaciones con las Estrellas. ESPN.

El coach de tercera base de los Seattle Mariners informó que fue sacado en dos ocasiones del equipo oriental y confiesa que no encontró apoyo para apagar la “campaña sucia” que se hizo por la salida de Fernando Tatis del equipo

El accionista de las Estrellas Orientales y hasta hace algunos días, vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, Manny Acta, comunicó que fue despedido de ese puesto y el equipo le ofreció un puesto simbólico donde no tendría función alguna.

Las declaraciones de Acta fueron ofrecidas en el programa radial Grandes en los Deportes, donde además informó que fue sacado dos veces del equipo de su ciudad natal.

A mí me sacaron dos veces de las Estrellas Orientales. La primera fue en enero en Dominicana después del almuerzo con los jugadores. Después de ahí se llegó a un acuerdo y salí de RD con que todo estaba normal y seguía en operaciones. Luego, la semana de San Valentín, me llamaron de nuevo y me dijeron que el acuerdo no iba”.

Además el coach de tercera base de los Seattle Mariners se lamentó de no haber encontrado apoyo en la “campaña sucia” que se hizo en su contra por la salida del entonces dirigente Fernando Tatis Sr.

“Hubo intervenciones en mi trabajo. Todo el mundo sabe lo que pasó con Tatis, ahí comenzó todo. Yo no estuve de acuerdo en su salida y hasta me dejaron decirlo públicamente”, refiriéndose al hecho ocurrido en noviembre de 2019 donde Fernando Tatis fue despedido como manager en medio de la temporada.

Acta además se mostró en disponibilidad de pertenecer a cualquier otro conjunto en la pelota local dominicana. “Estamos disponibles para ayudar a cualquier equipo que nos necesite. Aceptaría ser asesor de cualquier otro equipo”.

“Yo pensé que esto era algo a largo plazo, como se me prometió. Pero esto es un negocio. Todos los sueños no hay que llegar a cumplirlos. Mi mamá nunca quiso que yo trabajara en San Pedro. Ella ahora está feliz”, finalizó Acta en su intervención en GELD.