<
>

Gary Sánchez buscará eliminar cualquier duda sobre la receptoría del equipo dominicano

El agente libre jugó además en la primera base para que tomara la mayor de turnos posibles y Francisco Mejía será el ‘plan b’

La República Dominicana saldrá desde este sábado 11 de marzo en busca de su segunda corona en el Clásico Mundial de Béisbol y parte como uno de los favoritos para ello, a pesar de las ausencias con las que llega.

El talento de la media isla caribeña es inagotable y por ello han logrado conformar un equipo de superestrellas. No obstante la posición de receptor ha generado dudas en los últimos días y muchos de los focos apuntan hacia Gary Sánchez.

‘The Kraken’ está actualmente sin equipo en las Grandes Ligas y como agente libre se mantuvo entrenando y poniéndose en forma en las últimas semanas en la República Dominicana.

El dirigente Rodney Linares ha sido sumamente juicioso al comentar sobre el receptor dominicano y por ello optó por llevar un plan especial de preparación con él , jugando detrás del home en el primer partido frente a los Braves y siendo uno del puñado de jugadores que participó en el segundo encuentro ante los Twins.

En este último encuentro Sánchez también inició en la receptoría aunque en medio del partido pasó a jugar en la inicial y finalizó a la ofensiva de 4-0 con dos ponches.

Como en cualquier equipo, Sánchez ocupará la posición clave de receptor pero seguramente no lo hará en los cuatro partidos de la primera ronda con Francisco Mejía siendo su sustituto.

La gerencia de la República Dominicana optó por solo ir con dos receptores (aunque posteriormente Julio Rodríguez fue incluído como receptor de emergencia en caso de que algo suceda), decisión que le fue cuestionada a los directivos en rueda de prensa, ya que es opuesta a otros equipos, del mismo grupo por ejemplo, como Puerto Rico y Venezuela que optaron por incluir tres máscaras en sus plantillas.

Robinson Chirinos, Omar Narváez y Salvador Pérez serán los venezolanos que cubrirán la posición, mientras que Martín Maldonado, M.J. Meléndez y Christian Vázquez lo harán por la escuadra boricua.

Linares señaló en rueda de prensa que el equipo hizo la gestión de incluir a Pedro Severino en el roster pero el jugador de 29 años optó por prepararse para la temporada con su nuevo equipo, los San Diego Padres.

Por ello el papel que pueda jugar Gary Sánchez, y su recambio Peña, será determinante en las aspiraciones del equipo dominicano, siendo los encargados de no sumar ningún tipo de preocupación a la gerencia y al dirigente durante el desarrollo del torneo mundialista.

En otro aspecto, el Clásico Mundial de Béisbol pudiera jugar un papel importante en que surjan más equipos interesados en contar con los servicios de Sánchez para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.