Cardenales aún aletean tras blanquear a Piratas

ST. LOUIS -- Carlos Martinez lanzó siete sólidos innings, Matt Holliday sonó un emotivo jonrón y los St. Louis Cardinals se mantuvieron con vida en la lucha por el segundo comodín de la Nacional tras blanquear el viernes 7-0 a los Pittsburgh Pirates.

Los Cardenales iniciaron la jornada un juego atrás de San Francisco en la carrera por el último boleto a Payoffs en la Nacional.

El dominicano Martínez (16-9) se llevó la victoria tras admitir cinco sencillos, regalar un pasaporte y ponchar a nueve.

Holliday, fuera de acción desde el 12 de agosto por una lesión en el pulgar, recibió la alta voluntaria para jugar el viernes. El club le hizo saber a principios de semana que no contaría con él en la primera semana de la postemporada en caso de clasificar.

Holliday recibió ovación de pie antes de salir como emergente en el séptimo episodio y respondió con su jonrón 20 del año.

Jedd Gyorko pegó su vuelacercas 29 de la campaña y Brandon Moss se apuntó el 28 en su cuenta por los Cardenales.

Tyler Glasnow (0-2) terminó su campala de novato con su apertura más eficiente, en la que trabajó cinco innings y admitió sólo el jonrón de Gyorko. Glasnow no dejó que ningún otro jugador de los Cardenales pasara de segunda base.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-1. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina terminó de 3-1 con una anotada y una impulsada y el cubano Aledmys Díaz pegó un hit en cuatro turnos con una anotada.