Padres logran pegarle a pitcheo de Nacionales y evitan barrida

WASHINGTON -- Ryan Schimpf sacudió un jonrón de dos carreras y Padres de San Diego despertaron a la ofensiva para vencer 5-3 a los Nacionales de Washington y así evitar la barrida en la serie de tres partidos.

Los Padres sólo pudieron anotar una vez y batear seis hits con 31 ponches al perder los primeros dos juegos ante Max Scherzer y Stephen Strasburg, pero reaccionaron al emular su máximo total de la campaña con 14 hits, 12 conectados ante el abridor Joe Ross (2-1).

Bryce Harper, líder de jonrones de la Liga Nacional, fue uno de los cuatro titulares que no iniciaron por Washington.

Cuatro relevistas, incluido Kirby Yates (1-0), lanzaron cuatro entradas y dos tercios sin permitir hit, luego de otra salida titubeante del abridor venezolano Jhoulys Chacín fuera de casa. Brandon Maurer se encargó del noveno para su sexto rescate.

El dominicano Franchy Cordero bateó un sencillo en el tercer inning para su primer hit en Grandes Ligas y luego conectó un doble.

Por los Padres, el panameño Allen Cordoba se fue de 5-2, mientras que el dominicano Cordero bateó de 5-2 con una remolcada. Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo se fue de 4-2 con una anotada.