Carlos Martínez lanza primera blanqueada y juego completo

SAN LUIS -- Carlos Martínez ansiaba por este momento.

El as de los Cardenales recetó 11 ponches para que San Luis despachó el sábado 7-0 a los Filis de Filadelfia, la primera blanqueda y juego completo de su carrera.

''Estoy viviendo un sueño'', dijo el pitcher dominicano. ''Este era uno de mis objetivos, uno de mis sueños. El próximo es lanzar un juego completo''.

Martínez (5-5) permitió cuatro hits y concedió un boleto en el primer juego completo y primera blanqueda de su carrera. Su pitcheo número 101 en el juego fue una recta de 100 millas por hora que ponchó a Howie Kendrick para el segundo out en el noveno.

''Estoy contento con mi trabajo'', señaló Martínez. ''Estaba completamente concentrado, pienso que todos mis pitcheos estaban perfectos, la localización. Estoy súper contento''.

El joven derecho ha cuajado otras grandes salidas en una trayectoria de cuatro años, incluyendo tirar nueve innings en blancos en un partido de 13 episodios el mes pasado. Pero su actuación del sábado pasa a ser la más sobresaliente de todas.

''Creo que él les dirá que ha sido su mejor'', indicó el manager de los Cardenales, Mike Matheny. ''No creo que estemos en desacuerdo. ¿Qué más se le podría pedir? Tiró sus ponches cuando quería y tiró en busca del contacto en otros momentos. Su recta estaba a tope y la quiso mostrar al final porque aún estaba fuerte. Hizo de todo un poco''.

Jedd Gyorko impulsó tres carreras para los Cardenales, que han ganado dos consecutivos contra Filadelfia tras perder siete seguidos en su reciente gira fuera de casa.

Los Cardenales anotaron cuatro veces en el cuarto inning, empatando su mayor total de carreras en un inning.

Gyorko puso arriba a los Cardenales con un doble de dos carreras contra el muro del derecho-central, luego que Dexter Fowler se embasó con un boleto y Stephen Piscotty conectó un doble. Gyorko anotó tras un balk de Nick Pivetta. Eric Fryer puso el marcador 4-0 con un sencillo remolcador.

Pivetta (1-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y cuatro hits en cinco innings, con cuatro boletos y dos ponches.

Por los Filis, los venezolano Odúbel Herrera de 4-1; Andrés Blanco de 3-1; y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0.