Altuve, Correa y Astros dejan viendo estrellitas a Azulejos

TORONTO -- El boricua Carlos Correa conectó par de jonrones y fijó una marca personal con cinco carreras producidas, y el venezolano José Altuve pegó tres hits por quinto juego consecutivo, incluido un cuadrangular, para guiar a los Astros de Houston a llegar a la pausa del Juego de Estrellas con paliza de 19-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Los líderes de la División Oeste de la Americana se convirtieron en apenas el quinto equipo en los últimos 40 años en llegar a 60 victorias antes del Clásico de Mitads de Temporada, según Elias Sports Bureau y se unieron a los Yanquis de 1998, Marineros de 2001, Bravos de 2003 y Dodgers de 2017, que alcanzaron la cifra el sábado pasado.

El cubano Yuli Gurriel y Evan Gattis también aportaron jonrones por Houston.

Altuve se convirtió en el quinto pelotero de Grandes Ligas en más de un siglo en conectar tres imparables en cinco partidos consecutivos y el primero desde la racha de George Brett, quien empató la marca de seis juegos con Kansas City en 1976.

Con marca de 60-29, Houston tiene una avasallante ventaja en una división en la que ningún otro equipo supera el promedio de .500.

Un día después de que su racha de juegos con hit fue cortada en 15, Correa pegó cuatro imparables. El shortstop elegido al Juego de Estrellas llegó a la marca de 20 cuadrangulares con su segundo del día en el quinto encuentro de su carrera con más de un bambinazo y el segundo de la temporada.

Por los Astros, Correa bateó de 5-4 con tres anotadas y cinco producidas y Altuve de 4-3 con cuatro anotadas y tres empujadas, Gurriel de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.