Marlins terminan extensa gira de inicio de temporada con victoria pese a tolerar siete jonrones de Blue Jays

BUFFALO (AP) -- Magneuris Sierra pegó un sencillo productor que dio la ventaja a los Miami Marlins en la décima entrada y finalmente los enfilò al triunfo por 14-11 sobre los Toronto Blue Jays en el último juego de la larga gira de tres semanas con la que la novena de Florida inauguró la campaña.

Los Marlins se sobrepusieron a siete jonrones de los Azulejos. Bo Bichette bateó de 5-5 por Toronto, un día después de disparar un cuadrangular en el triunfo en 10 innings, en lo que fue el primer duelo de los Blue Jays en su nueva casa en Buffalo.

Bichette disparó otro vuelacercas en el duelo del miércoles, en el que Toronto se convirtió en el cuarto equipo en la historia de las Mayores que pierde un encuentro en el que conectó al menos siete vuelacercas.

Después de desviarse al Sahlen Field de Buffalo, los Marlins finalmente volverán a casa y luego de un día de descanso, se medirán el viernes con los Atlanta Braves en una serie de tres compromisos para comenzar una estadía de siete en Marlins Park.

La odisea de los Marlins comenzó el 21 de julio con un viaje a Atlanta para un par de juegos de exhibición y siguió en Philadelphia para inaugurar la campaña con una serie de tres duelos, pero no pudieron volver a casa por un brote de COVID-19 en el seno del equipo que llevó a la posposición de siete partidos.

Pese a los problemas, los Marlins han compartido al menos cada día la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar se fue de 4-2 con una empujada y Sierra de 5-1 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Jesus Aguilar terminó de 6-3 con cuatro empujadas y su compatriota Francisco Cervelli de 3-1 con dos anotadas.

Por los Blue Jays, el quisqueyano Teoscar Hernández pegó un imparable en seis viajes a la caja de bateo con una anotada y dos impulsadas y su compatriota Vladimir Guerrero Jr. terminó de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. se fue de 6-1.