Dos jonrones tempraneros son suficientes para Pirates ante anémicos Cubs

PITTSBURGH (AP) -- Adam Frazier y Ke'Bryan Hayes abrieron la parte baja del primer inning con jonrones espada con espalda ante Kyle Hendricks para despejar el camino para que los Pittsburgh Pirates vencieran 2-1 a los Chicago Cubs.

Ese par de vuelacercas fue lo único que necesitó Pittsburgh a la ofensiva para imponerse a un equipo que estará en Playoffs.

Los Cubs aseguraron su quinto boleto de Postemporada en seis años el pasado martes y tienen una amplia ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional a cuatro días de finalizar la temporada regular, sin embargo, el bateo será un motivo de preocupación en Chicago, que ha anotado nueve carreras en total al perder cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Frazier encontró el cuarto lanzamiento que le hizo Hendricks (6-5) y catapultó la esférica hasta la valla que está detrás de los asientos del lado del jardín derecho. Hayes continuó con su estupenda campaña de novato al lograr su cuarto jonrón de la temporada, una línea entre el bosque derecho y el central.

Trevor Williams (2-8) se llevó el triunfo, luego de que el dominicano Richard Rodríguez resolvió el noveno capítulo para su cuarto rescate.