Padres desaprovechan buena labor de Yu Darvish y logran rescatar el triunfo ante Pirates

SAN DIEGO (AP) -- Jake Cronenworth bateó un sencillo productor de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada y con el que los San Diego Padres se enfilaron a vencer 4-2 a los Pittsburgh Pirates para ganar dos de tres duelos de la serie.

Marc Melancon resolvió el noveno capítulo y se apuntó su salvamento 11 en igual número de oportunidades para afianzarse en el liderato de Grandes Ligas.

Craig Stammen (2-1) sacó el último out de la sexta entrada y se atribuyó la victoria como relevista del japonés Yu Darvish.

El hit decisivo de Cronenworth llegó medio inning después de que Darvish desperdició una ventaja de dos anotaciones y abandonó la loma con la pizarra igualada 2-2.

Darvish se fue sin decisión, pero recetó ocho ponches en cinco episodios y dos tercios, toleró seis hits y regaló una base por bolas.

El boricua Víctor Caratini, catcher personal de Darvish, conectó un cuadrangular en la tercera entrada y abrió la sexta al embasarse gracias al tercer error en el duelo del dominicano Erik González y ancló en la antesala con un doble del emergente Trent Grisham al jardín izquierdo ante Duane Underwood Jr. (1-1).

Por los Pirates, González bateó de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado se fue de 1-1 y su compatriota Fernando Tatis Jr. de 3-1 con una anotada, mientras que Caratini de 4-1 con dos anotadas y una remolcada.