Corbin Burnes empata marca de MLB y comanda blanqueada de Brewers

CHICAGO (AP) -- El derecho Corbin Burnes recetó 10 ponches consecutivos para empatar el récord de Grandes Ligas para conducir a los Milwaukee Brewers a apalear con blanqueada 10-0 sobre los Chicago Cubs.

Burnes, elegido al Juego de Estrellas este año por primera vez en su carrera, finalizó con 15 chocolates, una marca personal, en ocho episodios de trabajo en una noche calurosa en el Wrigley Field.

La racha de 10 ponches de Burnes llegaron con swing de sus rivales para el tercer strike.

El pitcher de 26 años empató la marca establecida por Tom Seaver, de los New York Mets y miembro del Salón de la Fama, quien logró la hazaña ante San Diego en 1970. Aaron Nola, as de los Phillies, igualó la proeza ante los Mets el 25 de junio.

Burnes ponchó a los tres rivales que enfrentó en el segundo, tercero y cuarto innings para establecer un récord de Milwaukee con nueve abanicados en fila. En el comienzo del quinto sentenció a Schwindel antes de que su siguiente rival, Matt Duffy pegara un sencillo en el siguiente lanzamiento. Fue apenas el segundo hit de Chicago.

Burnes (7-4) toleró cuatro imparables y ganó su quinta decisión en fila.

La derrota fue para Jake Arrieta (5-11).

Por los Brewers, el dominicano Willy Adames terminó de 5-2 con una carrera anotada, el venezolano Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada y su compatriota Omar Narváez de 3-3 con dos anotadas y cuatro empujadas.