PHILADELPHIA -- Alec Bohm conectó el sencillo de la ventaja dentro de un racimo de cinco carreras en el quinto inning y añadió un doble remolcador en la sexta para que los Philadelphia Phillies derrotasen el miércoles por 7-2 a los Atlanta Braves y llevarse dos de tres de la serie.

Kyle Gibson (6-4) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas. Los Phillies (51-47) empataron a San Luis por el último comodín de la Liga Nacional, pendiente al juego entre los Cardinals y Blue Jays por la noche en Toronto.

Bohm, el séptimo al bate de los Phillies, extendió a 12 juegos su mejor racha personal con hits. Sumó juegos consecutivos con más de un hit por primera vez desde que debutó en Grandes Ligas en 2020. Ha conectado 20 hits en 41 turnos (.488), con nueve empujadas en esa racha, elevando a .293 su promedio en la temporada.

Los errores de Charlie Morton (5-5) y el segunda base dominicano Robinson Canó contribuyeron al rally de los Phillies en el quinto inning. Atlanta había cometido sólo 40 errores antes del juego, la tercera menor cantidad de las mayores, por detrás de Seattle (32) y San Luis (33).

Por los Braves, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano William Contreras de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 y Canó de 4-0.

Por los Phillies, el venezolano Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada y una empujada.