<
>

Milwaukee Brewers colocan en asignación a Lorenzo Cain después de 'una gran carrera'

El jardinero de los Milwaukee Brewers Lorenzo Cain fue puesto en asignación este sábado, anunció el equipo antes de su partido contra los Cincinnati Reds.

Cain, de 36 años, estaba bateando .179 en 145 turnos al bate mientras la ofensiva de los Cerveceros tuvo problemas durante todo junio. El veterano se fue de 26-4 este mes sin bases por bolas y con siete ponches. Como equipo, los Cerveceros se ubicaron en el puesto 14 en OPS en la Liga Nacional en junio y quedaron fuera del primer lugar en la División Central de la Liga Nacional después de un buen comienzo.

Cain llegó a los Cerveceros en 2010, luego pasó las siguientes siete temporadas en Kansas City antes de regresar a Milwaukee como agente libre en 2018. Está en la última temporada de un contrato de cinco años y $80 millones. El movimiento llega en la misma fecha en que Cain cumplió 10 años de servicio en las Grandes Ligas.

"Llegó a un punto en el que probablemente sea el momento", dijo Cain en Cincinnati. "No he estado actuando como me hubiera gustado, pero la situación es la que es. He tenido una gran carrera. Realmente no puedo estar molesto por nada, pero sí, es hora. Les deseo a todos mis compañeros de equipo lo mejor, entrenadores, entrenadores, todos con los que he jugado o conocido a lo largo de toda mi carrera, les deseo lo mejor. Ha sido un viaje muy divertido para mí, sin duda".

Cain es un dos veces Todos Estrellas y ha ganado dos veces el Guante de Oro. También terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP dos veces en su carrera.

"Sin duda, hizo su parte", dijo el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell. "Al final, era hora de esto. Era solo hora".

Cain fue reemplazado en la plantilla por el jardinero utility Jonathan Davis, quien fue convocado desde Triple A Nashville.

"Yo diría que fue una separación por mutuo acuerdo", dijo. "Tenemos un muy buen equipo. No creo que estuviera contribuyendo de la manera que me hubiera gustado. Siento que definitivamente tuvieron que hacer un movimiento. Definitivamente me hubiera gustado jugar mucho mejor, contribuir a al equipo un poco más, pero desafortunadamente, ese no fue el caso este año.

"Al final del día, ha sido divertido. Creo que ese equipo puede llegar muy lejos. Están muy bien entrenados, bien administrados. Esos muchachos juegan con todo su corazón. Definitivamente voy a extrañar ellos. Seguro que ha sido un viaje divertido".

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.