<
>

Dominicana blanquea a Perú; Venezuela será siguiente rival

Samuel Burgos tiró siete entradas de un solo imparable y 13 ponches ante los suramericanos

La aventura de la Selección Dominicana de Béisbol en los Juegos Bolivarianos de Valledupar inició con buen en la victoria 6 carreras por 0 ante sus iguales de Perú.

El héroe del partido fue el lanzador derecho Samuel Burgos quien tiró un encuentro casi perfecto jugado a siete entradas donde solo permitió un imparable y ponchó a 13 contrarios.

Burgos solo concedió dos boletos en el encuentro que terminó en blanqueada ante los peruanos.

La ofensiva la inició Randy Bravo en el segundo episodio con un doblete remolcador al jardín central, seguido de Ricardo Andujar y Rando Moreno que dispararon indiscutibles.

En el tercer capítulo Trinity Berroa disparó hit al jardín izquierdo, Víctor Luna le siguió con toque de sacrificio y Darlin Germán conectó un triple hacia el jardín central ante los envíos del peruano Ken Hishijaza. Las siguientes carreras entraron por errores de la defensa peruana.

El equipo dominicano se conformó con jugadores de ligas independientes como es la del Nordeste donde hay franquicias de Nagua, Las Terrenas, Samaná, Cabrera, Monte Plata y otros pueblos.

El dirigente del equipo es Rafael García, ex lanzador profesional, quien tiró con los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en la pelota invernal dominicana.

Alfredo Fígaro será el lanzador abridor para el siguiente partido este jueves 30 de junio ante Venezuela a las 3 de la tarde, hora en República Dominicana.

Fígaro es un veterano del béisbol que pasó por Grandes Ligas y jugó en LIDOM con Tigres del Licey y Estrellas Orientales.

La Selección Dominicana está compuesta por Winston López, Víctor Luba, Randy Francisco, Luis Espinal, Isaac Silva, Dionis Núñez, entre otros.

El 4 de julio terminará la fase actual del béisbol en los Bolivarianos ante el equipo de Colombia.