<
>

Marlins colocan a Johnny Cueto en la lista de lesionados

El equipo determinó colocar al veterano lanzador en el listado de lesiones tras sufrir de rigidez en el bíceps derecho en el encuentro del lunes.

Los problemas de lesiones de Johnny Cueto hacen acto de presencia temprano en la temporada. Luego de batallar con molestias durante el cierre de los entrenamientos primaverales que obligaron a que el dominicano tuviese que limitar su carga de trabajo, Cueto pudiese perder tiempo debido a lo que Miami Marlins ha llamado rigidez (tensión) en el bíceps derecho.

La lesión se presenta a poco más de una semana de que el veterano sufriera de lo que entonces fue llamado “molestias generales” en el brazo.

La salida de Cueto por lesión se dio en el segundo episodio del encuentro del lunes 3 de abril entre Marlins y Minnesota Twins. Durante el turno del receptor puertorriqueño Christian Vásquez, el receptor Jacob Stallings notó que algo en su lanzador e inmediatamente hizo la seña al personal médico de los Marlins para que fueran a revisar al lanzador. Luego del chequeo realizado en el montículo, se tomó la decisión de sacar al veterano de 37 años.

El reloj de lanzamientos se estaba agotando, pero él (Cueto) no se veía preocupado por eso, se veía preocupado por algo más. Ahí fue cuando noté o pensé que algo estaba ocurriendo”, dijo Stallings a la prensa luego del partido.

Cueto terminó permitiendo cuatro carreras en una entrada de labor, sacando solamente tres outs en el partido.

Tras realizarle al lanzador una resonancia magnética en horas de la mañana de este martes 4 de abril, los Marlins determinaron que Johnny Cueto fuese colocado en la lista de lesionados de 15 días, por lo que se perderá, en el mejor de los casos, sus próximas tres salidas, dependiendo de cómo vaya evolucionando.

De acuerdo con Skip Schumaker, dirigente de los Marlins, Cueto confesó que había sentido molestias durante los calentamientos, pero no los informó al cuerpo médico.

Lo último que quieres hacer es presionarlo en la primera salida del año (…) Por eso queremos que se haga las imágenes y así veremos cómo tratarlo. Puede salir en múltiples direcciones, por eso dejas que los médicos se encarguen de su parte y luego vemos hacia dónde vamos”, dijo el dirigente.

“Simplemente trate de buscarle la vuelta y trabajar a través del asunto”, señaló Cueto después del partido, al tiempo de confirmar que ha estado lidiando con el problema desde el inicio de los entrenamientos primaverales.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de Miami Marlins, así como de todos los equipos de las Grandes Ligas, en América Latina a través de STAR+.